Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 28 de mayo de 2008

bioMérieux y FIND alcanzan un acuerdo de colaboración en el ámbito del diagnóstico de enfermedades infecciosas

Marcy l?Étoile, Francia / Ginebra, Suiza ? 28 mayo de 2008. bioMérieux, lider mundial en el ámbito del diagnóstico in vitro y la fundación suiza sin ánimo de lucro FIND (Foundation for Innovative New Diagnostics) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de pruebas diagnósticas en enfermedades infecciosas.

A lo largo de los próximos cuatro años, este acuerdo tendrá como objetivo no solamente asociar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías para el desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas, sino reforzar también las infraestructuras de los laboratorios públicos de los países más desfavorecidos.

Un informe sobre tuberculosis publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en base a un estudio realizado a lo largo de cuatro años indica que el número de pacientes que sufre tuberculosis multiresistente y ultraresistente alcanza en la actualidad una cifra record. El contexto mundial en el que nos movemos favorece la generación y la transmisión rápida de enfermedades infecciosas. Su diagnóstico es una prioridad para los servicios sanitarios públicos y privados cuya aspiración es mejorar la salud de los más desfavorecidos.

«Desde su creación, bioMérieux se ha fijado como misión mejorar la salud pública en todo el mundo y aportar soluciones para hacer frente a los desafíos mas relevantes como es el caso de la tuberculosis?, afirma Stéphane Bancel, Director General de bioMérieux. «FIND ya ha realizado destacados avances en el desarrollo, la evaluación y la puesta a punto de los nuevos tests de diagnóstico para enfermedades asociadas a la pobreza, y prosigue hoy sus iniciativas en el ámbito de la salud pública en los países en vías de desarrollo. Estamos muy orgullosos de colaborar con FIND en esta importante misión», añadió.

Según el Dr. Giorgio Roscigno, Director General de FIND: «Acuerdos como los alcanzados entre bioMérieux y FIND son extremadamente importantes para luchar contra las enfermedades infecciosas asociadas a la pobreza, gracias al desarrollo y a la introducción rápida de las soluciones de diagnostico innovadoras en los países más desfavorecidos. Estamos muy contentos de colaborar con bioMérieux, cuya experiencia está muy acreditada en el campo de la microbiología y los inmunoensayos para el desarrollo de tests de diagnostico de las enfermedades infecciosas. bioMérieux está igualmente presente en gran número de países donde las soluciones puestas en marcha en el marco de este acuerdo pueden resultar determinantes».


A propósito de tuberculosis

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa cuyo origen es el agente patógeno perteneciente al grupo Mycobacterium tuberculosis. La tuberculosis se transmite mediante aerosoles, es decir, minúsculas gotas propulsadas en el aire, cuando una persona infectada habla, tose, estornuda e incluso cuando canta.

La tuberculosis constituye la segunda causa de mortalidad en el mundo, después de VIH-SIDA. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa extremadamente extendida en los países en vías de desarrollo donde representa el problema de sanidad pública más importante. Hoy en día, aproximadamente una tercera parte de la población mundial está infectada de forma sintomática o asintomática. Dentro de la población asintomática, se estima que cerca de 9,2 millones de habitantes desarrollan la forma activa de la enfermedad cada año. En 2006, la mortalidad atribuible a la tuberculosis en el mundo entero se situó alrededor de 1,7 millones.

La dificultad de acceso a tratamientos antibióticos eficaces contra la tuberculosis, el resurgimiento reciente de mecanismos resistentes a los numerosos tratamientos (TB-MR) y el aumento del número de los pacientes tuberculosos co-infectados por VIH, constituyen el mayor desafío para la sanidad pública.

En la actualidad, identificamos 500.000 nuevos casos de TB-MR al año. De los 40 millones de personas que conviven con el VIH en el todo el mundo, alrededor de una tercera parte están también infectados de tuberculosis, esta cifra sobrepasa el 50% en muchos países de África. Referencia: Informe de la OMS - Global Tuberculosis Control 2008/USAIDS.
A propósito de FIND

La Fundación para la innovación en materia de Nuevos Diagnósticos (FIND) es una organización suiza privada de derecho público sin ánimo de lucro con sede en Ginebra. Entre sus objetivos se encuentran el apoyo y la promoción de la sanidad de los países en vías de desarrollo, la mejora de la calidad del diagnostico y el impulso en la introducción de nuevos tests más asequibles y fiables contra las enfermedades infecciosas unidas a la pobreza. Los proyectos actuales de FIND conciernen a la tuberculosis, la malaria y la tripanosomiasis humana africana o la enfermedad del sueño. FIND está certificado según la Normativa ISO 9001:2000 y ISO 13485:2003. Para ampliar información, rogamos visiten http://www.finddiagnostics.org/.

Acerca de bioMérieux

Innovación a través del diagnóstico al servicio de la salud pública

Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace más de cuarenta años, bioMérieux está presente en más de 150 países con más de 36 filiales y con una extensa red de distribuidores. En 2007, el volumen de negocio se elevó a 1,063 millones de euros, en el que 84% se llevaron a cabo a nivel internacional.

bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos, software diagnóstico) que determinan el origen de una enfermedad o de una contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Nuestros productos son utilizados para diagnóstico de enfermedades infecciosas, cuyos resultados aportan una valiosa información médica en situaciones de urgencia cardiovascular y en la detección de algunos tipos de cáncer. Son utilizados igualmente para la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una sociedad que cotiza en la Bolsa de París. Para más información, visite la página web http://www.biomerieux.com/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.