Farmanews.com

Notas de Prensa  

04 de junio de 2008

Tres farmacéuticos murcianos se alzan con el Premio a la Innovación en Formulación Magistral convocado por Acofarma

El galardón, creado con el objetivo de promover y desarrollar la formulación magistral como vía de tratamiento personalizado, se ha entregado en el marco de la Asamblea Nacional de Acofarma
-Ante el elevado número, nivel y diversidad de los trabajos presentados, el Jurado ha concedido además dos Menciones Honoríficas

Barcelona, 3 de junio de 2008.- Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., ha otorgado el Primer Premio a la Innovación en Formulación Magistral a los Doctores en Farmacia José Mª Alonso Herreros, del Hospital Reina Sofía de Murcia, María Dolores Nájera, del Hospital General Universitario Morales Meseguer y Nieves Vila, del Hospital General Universitario Virgen de Arrixaca.

El galardón, creado con la finalidad de promover y desarrollar el empleo de la Formulación Magistral como vía de tratamiento personalizado así como el de reconocer la labor diaria de los profesionales implicados, se entregó coincidiendo con los actos de la Asamblea General de Acofarma, celebrada el pasado 23 de mayo en Cuenca.

Los tres Doctores han recibido el Premio por el trabajo ?Nueva Formulación de ametocaína y lidocaína en gel hidrocoloide (AMLI) para la anestesia cutánea por vía tópica. Evaluación de su eficacia en la punción venosa de pacientes pediátricos?. El Presidente de Acofarma, Eladio González, fue el encargado de entregar el galardón, dotado con 4.000 ?.

Con el objetivo de que el fallo fuese independiente de Acofarma, el Jurado evaluador de los trabajos ha estado formado por el Doctor Alfonso del Pozo, del Departamento de Farmacia Galénica de la Universidad de Barcelona, el Doctor Ignacio Querol, del Departamento de Dermatología de la Universidad de Zaragoza, Martín Muñoz, Presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas, y Francesc Llambí, Vicepresidente de APROFARM (Asociación Profesional de Farmacéuticos Formuladotes).

Dado el elevado número, nivel y diversidad de los trabajos presentados, el Jurado ha considerado necesario conceder, además del propio Premio, dos Menciones Honoríficas: una al Departamento de Farmacia Galénica EFIG de la Universidad de Navarra, por el elevado número y nivel científico de los trabajos presentados, y otra a los Doctores Diego Marro y Edgar Lachén, por su contribución a la divulgación de la Formulación Magistral entre la clase médica.



Sobre Acofarma

Desde hace más de 60 años, el objetivo de Acofarma es la defensa de los intereses de la profesión farmacéutica y la divulgación de la filosofía cooperativista, mediante la aplicación del modelo solidario mediterráneo de distribución farmacéutica, un sistema que es un ejemplo a seguir a nivel europeo y que garantiza el abastecimiento de cualquier especialidad farmacéutica en todas las oficinas españolas, aún en los lugares más remotos.

Desde inicios de 2008 Acofarma, S.C.L. se especializa en la prestación de servicios a su socios como cooperativa de 2º grado, mientras que la actividad comercial se ha transferido a su filial Acofarma Distribución, S.A.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.