Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medioambiente. 06 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente: Novartis una empresa comprometida

La reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero son aspectos clave en Novartis para la sostenibilidad climática.
En España, Novartis ha emitido un 13% menos de CO2 a la atmósfera durante 2007, o lo que es lo mismo, 1.700 toneladas menos de CO2 con una producción un 4,8% superior.

Barcelona, 5 de junio de 2008.- Como compañía ética y socialmente responsable, comprometida con el cuidado del medio ambiente, Novartis ha asumido un compromiso voluntario para reducir a nivel mundial las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, greenhouse gas), en cumplimiento del Protocolo de Kyoto, es decir una reducción del 5% en 2012 respecto a los valores de 1990.

En España, Novartis Farmacéutica acaba de publicar su memoria de HSE que recoge los datos más importantes relacionados con la seguridad, la salud laboral y el medioambiente de su Planta de producción de especialidades farmacéuticas ubicada en Barberà del Vallès. Cabe destacar la instalación de una nueva depuradora que permite tratar el 100% de las aguas residuales procedentes de la producción, así como la campaña interna de ahorro energético que colaboró en conseguir los objetivos previstos para lograr una disminución considerable del gasto energético. La memoria también recoge la revalidación de las certificaciones ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental y la OHSAS 18001 de sistemas de gestión de salud y seguridad laboral

La compañía ha emitido en España un 13% menos de CO2 a la atmósfera durante 2007, o lo que es lo mismo, 1.700 toneladas menos de CO2 con una producción un 4,8% superior.

Las tres plantas de producción de la compañía en España han conseguido reducir considerablemente su consumo energético:

Ahorro energético en España en 2007
- La planta de producción de Barberá del Vallés ha consumido un 9% menos.
- La planta de producción de Les Franqueses ha reducido en un 13% la emisión de CO2 gracias al cambio de combustible: ha sustituido el gas natural por gas-oil.

Asimismo, los edificios de oficinas centrales de Novartis han consumido un 5% menos de electricidad durante el pasado año.

Residuos en España en 2007
- En 2007 y por segundo año consecutivo Novartis España se mantiene sin residuos catalogados como peligrosos en vertederos autorizados.


Actitud proactiva en eficiencia energética del Grupo a nivel mundial

Novartis ha asumido un compromiso voluntario para reducir a nivel mundial las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, greenhouse gas), en cumplimiento del Protocolo de Kyoto, es decir una reducción del 5% para 2012 respecto a los niveles de 1990.

En 2007, Novartis superó su objetivo anual de eficiencia energética fijada en 2,5%, con una mejora de la misma de 9%. Para 2010 se ha establecido un nuevo objetivo de eficiencia energética que prevé una mejora adicional del 10% respecto a 2006.

En 2007, Novartis ha conseguido reducir por primera vez sus emisiones de GHG, tanto en sus instalaciones como de la energía adquirida, a pesar del crecimiento sostenido de la compañía.

Galardones de Excelencia Energética

En su cuarto año de existencia, los Galardones Novartis de Excelencia Energética reconocen y recompensan a los empleados que favorecen la eficiencia energética y toman iniciativas para la implementación de tecnologías energéticas renovables o alternativas. Estos galardones subrayan que la eficiencia energética es económicamente rentable.

En 2007, se sometieron 46 proyectos, con un potencial de ahorro neto de más de 40 millones de dólares hasta 2012. Más de una tercera parte de estos proyectos tienen un periodo de amortización inferior a 1 año, y más de la mitad tendrá reembolsada la inversión inicial en un plazo de 2 años.

Proyectos para la compensación de la energía obtenida a través del carbón
En 2007, Novartis inició voluntariamente dos proyectos para la compensación de la energía obtenida a través del carbón en América Latina y en África Occidental, en la línea del programa ?Mecanismo del Desarrollo Limpio? (CDM, Clean Development Mechanism). El CDM permite a las compañías compensar sus emisiones con las reducciones conseguidas en otras áreas.

En América Latina, Novartis ha adquirido terrenos para la reforestación de árboles y pastos que permitan retener el carbón. En 2007, se plantaron cerca de 600.000 árboles jóvenes en 785 hectáreas.

El segundo proyecto de compensación del carbón es un proyecto de bioenergía y de plantación de jatrofas en África del Oeste. La jatrofa es una planta que puede servir de materia prima para la producción de biocarburantes, y también para la energía eléctrica. En una fase piloto que tuvo lugar el año pasado, se plantaron 350 hectáreas de jatrofas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.