Farmanews.com

Notas de Prensa  

06 de junio de 2008

Se celebra la Primera Edición de los Premios a la Sanidad Madrileña 2008

Estos galardones quieren reconocer la labor de los profesionales sanitarios, de las organizaciones y de la Administración madrileña.
El certamen no sólo ha querido premiar el ámbito científico y administrativo, sino también a los pacientes a través de la categoría Asociación de Pacientes.
El acto ha sido organizado por el semanario 3S, Actualidad Médica y Novartis Farmacéutica SA.

Madrid, 5 de junio de 2008. Más de doscientas personas se reunieron ayer en el Colegio de Médicos de Madrid en la Primera Edición de los Premios a la Sanidad Madrileña 2008, organizados por el semanario 3S, Actualidad Médica y Novartis Farmacéutica SA, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales sanitarios, de las organizaciones y de la Administración madrileña.

Durante el certamen, el Dr. Jesús Acebillo, presidente de Novartis, comentó que ?como empresa comprometida en el ámbito de la salud, es para Novartis una verdadera satisfacción participar y fomentar esta convocatoria de premios, a través de la cual se reconoce la excepcional labor de los profesionales y las organizaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Comunidad que hoy en día constituye un verdadero referente, tanto a nivel nacional como internacional, en el desarrollo de fórmulas innovadoras de gestión público-privada, y en definitiva, en la atención al paciente?.

Asimismo, el Dr. Acebillo señaló que ?el Grupo Novartis en España está formado por doce sociedades, cuenta con un equipo de mas 2.000 colaboradores y una facturación superior a los 1.000 Mio al año, estando firmemente comprometido con la protección, la mejora de la salud y el bienestar de las personas, aportando soluciones y medicamentos que en la actualidad utilizan 1 de cada 4 ciudadanos en España?

?Los presentes premios pretenden ser un ejemplo de esta voluntad de cooperación, a través del reconocimiento y apoyo a todos aquellos profesionales que ejemplifican la excelencia en los resultados de la tarea asistencial, científica y gestora y que sienten y tienen al paciente como eje profesional en sus vidas?, concluyó el Dr. Acebillo.

Galardonados

El Premio al mejor Médico fue a parar a manos de Pedro Conthe, responsable del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, y el de Sociedad Científica a Neumomadrid, que fue recogido por su presidente, Rodolfo Álvarez-Sala.

Patricia Flores fue la ganadora del galardón en la categoría de Alto Cargo Autonómico, que reconoció su labor al frente de la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los hospitales, Rafael Pérez-Santamarina recogió el premio Hospital Público otorgado a La Paz, centro del que él es gerente. Y en el apartado de Hospital Privado, Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid, fue el encargado de recibir la distinción otorgada al Centro Integral de Oncología Clara Campal.

También la Gestión Hospitalaria fue reconocida en la entrega de los Premios de la Sanidad Madrileña 2008, siendo José Soto, gerente del Clínico San Carlos, quien obtuvo el beneplácito del jurado. De igual forma se valoró la Gestión en Primaria, correspondiendo la distinción a Fernando Carrillo, del Área 4.

Por lo que se refiere a la Administración Sanitaria, Aurora Fernández, directora médico de La Paz, recibió el galardón, y el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital 12 de Octubre se hizo con el correspondiente al apartado de Servicio Hospitalario.

Estos Premios a la Sanidad Madrileña 2008 también valoraron el trabajo de farmacéuticos, enfermeros y pacientes. En la candidatura Acción / Personaje de la Farmacia, la ganadora fue Esperanza Jiménez, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria de La Paz, y como Farmacéutico, Carmen Calvo, titular de una oficina en Vicálvaro. Además, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ganó el premio a Campaña o Acción Sanitaria por su cobertura de la atención al mayor polimedicado, puesta en marcha en colaboración con la Comunidad de Madrid.

En cuanto a Enfermería, la distinción fue para la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, que dirige Juan Beneit. Finalmente, la Fundación Síndrome de Down se alzó con el galardón dedicado a las Asociaciones de Pacientes.

El certamen no sólo ha querido premiar el ámbito científico y administrativo, sino también a los pacientes a través de la categoría Asociación de Pacientes. Para su selección, se ha analizado la cobertura que ofrecen estas entidades a sus usuarios y los esfuerzos que han realizado en la difusión y concienciación a la sociedad sobre su patología, además de las actividades que desarrollan para mejorar la situación de los pacientes (atención psicologica, desarrollo de talleres lúdicos, etc.)

En la selección de los candidatos, los expertos han valorado las acciones y actividades llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid, desde el desarrollo de líneas de investigación para el tratamiento de enfermedades como el cáncer hasta campañas dirigidas a promocionar la salud la prevención entre la población.

Jurado de gran relevancia

El jurado de estos Premios ha estado compuesto por Isacio Siguero, presidente del Consejo General de Médicos; Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; Francisco Santaolaya, presidente del Consejo de Psicólogos; Alfonso Moreno, presidente del Consejo de Especialidades en Ciencias de la Salud; Avelino Ferrero, presidente de Facme; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional; Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.); Javier Murillo, consejero y director general de Adeslas; Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Victoriano Prim, presidente de Fenin; Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes; José Antonio Herrada, presidente de la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas; José Manuel González Huesa, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud; Jesús Acebillo, presidente de Novartis España; y José María Pino, editor del Grupo Sanitaria 2000.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.