Farmanews.com

Notas de Prensa  

09 de junio de 2008

Nace el Instituto Tecnológico para el Desarrollo del Medio Ambiente y la Prevención

Organizará cursos monográficos y encuentros entre profesionales del sector
La primera cita es el jueves 12 de junio y el tema elegido son las atmósferas explosivas

9 de junio de 2008.- Cuatro grandes organizaciones como son SGS, Tradebe, Eseune y Safetykleen España se han unido para crear Intemap (Instituto Tecnológico para el Desarrollo del Medio Ambiente y la Prevención).

Intemap (http://www.intemap.es/) es una organización sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en un lugar de encuentro y participación para todo tipo de empresas. Su actividad principal se centra en la formación, la comunicación, el desarrollo y el intercambio de experiencias relacionadas con las áreas de medio ambiente y de prevención de riesgos laborales en la empresa.

En una primera fase, Intemap organizará cursos monográficos y encuentros entre profesionales del sector en varias ciudades españolas. Durante 2008, se han previsto tres sesiones en los meses de junio, septiembre y noviembre. La primera de ellas se celebrará el próximo jueves 12 de junio a partir de las 10.30 horas y versará sobre ?Atmósferas explosivas?.

La metodología elegida para estos cursos ha sido el e-learning o presencialidad digital por las ventajas de ahorro de tiempo que conlleva y por la experiencia acumulada por ESEUNE en este sentido. De este modo, se han habilitado varias salas en cuatro ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia) que actúan como centros lectivos remotos (CLR) desde donde un ponente imparte conferencias de manera simultánea al resto de ciudades a través de tecnología vía satélite. De este modo, se evita a los asistentes desplazarse a otras ciudades e incluso tener que pernoctar en ellas para realizar cursos de un día de duración.

En esta primera etapa, las áreas objeto de debate girarán en torno a las políticas medioambientales y la prevención de riesgos laborales y abarcarán temas tales como las normativas ATEX, los COVs, la gestión de residuos industriales, la IPPC, los suelos contaminados?

Los socios de Intemap

SGS

Fundado en 1878, el grupo SGS es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red de compañías filiales con más de 850 oficinas, 340 laboratorios y 48.000 empleados.

Es líder mundial en Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación. El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación de calidad y la gestión industrial.

El grupo SGS ha construido su reputación internacional a partir de un compromiso prioritario de calidad basado en la responsabilidad individual y colectiva de todos sus empleados por el servicio que brinda, y sus principios básicos son la calidad, la independencia e imparcialidad.

Tradebe

Tradebe es una empresa líder en servicios medioambientales relacionados con la gestión, tratamiento y reciclaje de aguas residuales y residuos tanto industriales como urbanos, que ofrece asimismo servicios de consultoría ambiental.

Presente en más de 20 países, ofrece un servicio integral del tratamiento de residuos, aportando en cada momento las soluciones más adecuadas a las necesidades de sus clientes tanto en el sector privado como en el público, destacando por la calidad de su oferta y la atención personalizada que dispensa.

En 2005 Tradebe impulsó la Fundación Tradebe Medi Ambient, orientada a la protección, sensibilización y formación ambiental, especialmente en el sector de los residuos. Asimismo, la compañía es miembro de distintos foros y organizaciones ambientales, y colabora asiduamente con centros tecnológicos y administraciones públicas.

Safetykleen España

Inició su actividad en 1986 y hoy cuenta con más de 25.000 clientes atendidos desde sus 12 delegaciones. Cuenta con más de 210 personas en plantilla y una flota de 140 vehículos que le permiten dar una cobertura nacional.

Safetykleen ofrece a sus clientes un servicio integral que incluye la instalación en depósito de equipos de limpieza para desengrasar piezas así como para la limpieza de pistolas y útiles de pintura; el suministro del producto de limpieza que más se ajusta a las necesidades del cliente; el mantenimiento y limpieza periódica del equipo; la retirada periódica y correcta gestión del residuo producido por el uso del equipo de limpieza; y la entrega de toda la documentación medioambiental exigida por ley.

Este servicio integral siempre ha ido unido a una importante concienciación de respeto por el medio ambiente basado en el reciclaje de residuos peligrosos y su reutilización, lo que permite un menor consumo de recursos naturales y una minimización de la producción de residuos peligrosos en casa del cliente. La empresa cuenta con un departamento específico dedicado a grandes retiradas de residuos que se encarga de gestionar los mismos con todas las garantías.

ESEUNE

La Escuela de Negocios ESEUNE es una institución dedicada a la formación de directivos a través de programas de Alta Dirección. Ocupa las primeras posiciones del ranking de Escuelas de Negocios en España y es miembro titular del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, red internacional que agrupa a las principales Escuelas de Negocios de España y América.

Su misión consiste en preparar a los directivos que en un futuro próximo liderarán las empresas nacidas en la Era Digital. Mostrar a sus alumnos cómo crear nuevas formas organizativas utilizando de forma inteligente las posibilidades que brindan las personas y la tecnología. Para ello, la Escuela potencia las competencias personales y profesionales de sus alumnos, preparándolas para manejar la empresa como una evolución, sin cerrar el proceso con una solución, sino simplemente aceptando que la organización es el fin, no el medio.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.