Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Raras. 05 de marzo de 2013

La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) premia a Genzyme

París, Francia – 5 de marzo de 2013 – Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y su subsidiaria Genzyme han anunciado que Genzyme ha recibido el premio “Company Award” de EURORDIS, la mayor organización europea de pacientes en el campo de las enfermedades raras. El premio “Company Award” de EURORDIS reconoce los logros destacados de las empresas dedicadas a las enfermedades raras. Genzyme fue galardonada por ser una empresa pionera en el desarrollo y lanzamiento de tratamientos para enfermedades raras, por su constante apoyo a las organizaciones de pacientes, incluida EURORDIS, así como por iniciativas para mejorar el acceso de los pacientes a los tratamientos.

Los destinatarios del premio son seleccionados por la Junta Directiva de EURORDIS, sobre la base de las 100 nominaciones enviadas por los miembros de EURORDIS (grupos de apoyo para pacientes con enfermedades raras de toda Europa), los voluntarios y el personal, con el objetivo de promover el liderazgo y la excelencia de las personas que viven con enfermedades raras. La responsable europea  de enfermedades raras de Genzyme, Hilde Furberg, recogió ayer el premio durante la cena de gala EURORDIS en Bruselas, al tiempo que EURORDIS comenzaba sus actividades para celebrar el Día Mundial  de las Enfermedades Raras.

“Desde sus inicios Genzyme ha estado en contacto con organizaciones de apoyo al paciente de todo el mundo  para asegurarse de que las necesidades y perspectivas de los pacientes  estuviesen siempre representadas dentro de nuestra organización. Las contribuciones de estas organizaciones siguen siendo esenciales para Genzyme y nuestra capacidad para ofrecer tratamientos a los pacientes”, comentó el Director de enfermedades raras de Genzyme, el Dr. Rogerio Vivaldi. “Dado que nos acercamos al Día Mundial de las Enfermedades Raras, un día que EURORDIS hizo posible, Genzyme quiere dar las gracias a todas las organizaciones y comunidades de pacientes que trabajan a diario para mejorar las vidas de pacientes con enfermedades raras. Su espíritu emprendedor seguirá inspirando a Genzyme”.

Yann Le Cam, director ejecutivo de EURORDIS, comentó: “Nos sentimos orgullosos de reconocer el compromiso y los logros de los galardonados de este año con los premios EURORDIS con ocasión del Día Mundial de las Enfermedades Raras de 2013. Cada uno de los galardonados de este año contribuye de una forma singular a fomentar los objetivos de cooperación que contiene el eslogan del Día Mundial de las Enfermedades Raras de este año: ‘Enfermedades raras sin fronteras’. Nos enorgullece que la comunidad de las enfermedades raras se esté convirtiendo en un modelo de asociación multidisciplinar de múltiples interesados y colaboración internacional, así como de solidaridad y unidad en toda Europa”.

 

 

Sobre Genzyme, una empresa de Sanofi
Genzyme es pionera en el desarrollo y administración de tratamientos transformadores para pacientes afectados por enfermedades muy poco frecuentes y debilitantes durante más de 30 años. Cumplimos nuestros objetivos mediante investigación de primera categoría, con la compasión y el compromiso de nuestros empleados. Centrándonos en enfermedades muy poco frecuentes y en la esclerosis múltiple, nos dedicamos a realizar un impacto positivo en las vidas de los pacientes y a las familias que atendemos. Este objetivo nos guía y nos inspira cada día. La cartera de tratamientos transformadores de Genzyme, que se comercializan en países de todo el mundo, representa avances revolucionarios y destinados a salvar vidas en la medicina. Como empresa de Sanofi, Genzyme se beneficia del alcance y los recursos de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con un compromiso común de mejorar las vidas de los pacientes. Para obtener más información, consulte www.genzyme.com.

Sobre Sanofi
Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, sanidad animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.