Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 05 de marzo de 2013

Sandoz® Farmacéutica amplía su vademécum especializado en Sistema Nervioso Central con el lanzamiento de Venlafaxina Retard Sandoz® EFG

  • Genérico bioequivalente de Vendral Retard® de Pfizer.

Madrid, 5 de marzo de 2013 Sandoz®, división de genéricos del grupo Novartis,  presenta un nuevo medicamento genérico especializado en el área del Sistema Nervioso Central que se comercializa con el nombre de Venlafaxina Retard Sandoz® Farmacéutica cápsulas duras de liberación prolongada EFG, bioequivalente de Vendral Retard® de Pfizer. 

Venlafaxina Retard Sandoz® Farmacéutica está especialmente indicado para el tratamiento de episodios depresivos mayores, así como tratamiento preventivo de recurrencias de episodios depresivos mayores y trastornos de ansiedad social. 

El principio activo de Venlafaxina está relacionado con  la potenciación de la actividad monoaminérgica en el SNC. Sandoz® Farmacéutica tienen una amplia experiencia en el mercado español con la comercialización de medicamentos genéricos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central. 

Venlafaxina Retard Sandoz®® Farmacéutica se comercializa en dos presentaciones de 75 mg y 150 mg con 30 cápsulas duras de liberación prolongada EFG. 

  • Venlafaxina Retard Sandoz® Farmacéutica 75 mg 30 cap. Duras de lib. Prol. EFG – C.N.: 651415
  • Venlafaxina Retard Sandoz® Farmacéutica 150 mg 30 cap. Duras de lib. Prol. EFG – C.N.: 651407

 

Sobre Sandoz:

Sandoz, División de medicamentos genéricos y Biosimilares del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com.

 

Referencias:

[1] Ficha técnica de Venlafaxina Retard Sandoz® Farmacéutica en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas. 

 

La información contenida está dirigida exclusivamente a profesional sanitario, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.