Farmanews.com

Notas de Prensa  

Artritis inflamatoria. 06 de marzo de 2013

Con más de 1.100 fotos en patología osteoarticular nace el banco de imágenes para médicos de ArtroImagen en Univadis

De manera inmediata, mediante un potente buscador, se podrá acceder a todas las fotos clínicas e imágenes radiológicas en patología osteoarticular recogidas en esta nueva galería de imágenes de Univadis, plataforma on-line de información, formación y servicios sobre salud de MSD.

Madrid,6 de marzo de 2013.-on-line de formación médica e información ycontenidos sobre salud de MSD para profesionales sanitarios, tendrán a sualcance desde este mes de marzo una nueva sección de imágenes sobre patologíaosteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) gestionada porArtroImagen, el banco de imágenes de referencia en España sobre esta patología.

Esta nueva sección es fruto del acuerdo entreUnivadis y ArtroImagen, el cual se enmarca dentro del compromiso de MSD enfacilitar contenidos y servicios científico-médicos de alta calidad a losprofesionales españoles dedicados al mundo de la salud.

En la galería ArtroImagen en Univadis, losprofesionales podrán acceder de manera inmediata, gratuita y desde cualquierdispositivo con internet, tanto a fotos clínicas como a imágenes radiológicasprocedentes de exploraciones por escáner, resonancia y ecografía, cada una deellas junto a una descripción detallada. La galería comienza ya con un fondo de1160 imágenes y dispone además de un potente buscador que permite encontrar e identificar fácilmente la imagen deseada. Además, "todos los meses,los usuarios de Univadis dispondrán de cinco imágenes escogidas por Artroimagencon sus respectivos comentarios en su sección Top 5 Mensual", explica el Dr.Pere Barceló, fundador y director de ArtroImagen.

Tanto las fotos clínicas como las imágenesradiológicas podrán ser descargadas, impresas y utilizadas por losprofesionales para su práctica clínica, ponencias y actualización formativa.

Amplioabanico de imágenes de alta calidad

Laaccesibilidad y la inmediatez serán características de esta nueva galería enUnivadis, al igual que lo han venido siendo de Artroimagen desde que se fundarahace siete años. "Puedes estar con un paciente y enseñarle en el momento fotospara explicarle su enfermedad, cómo va a evolucionar, mostrarle que no sufreuna enfermedad extraña", explica el Dr. Barceló

Igualmente, a juicio del director de ArtroImagen,los profesionales tendrán  la posibilidad de disponer de 10, 15 o 20imágenes de una misma patología, lo que les permitirá tener una idea más globaly extensa de la misma. "En la práctica clínica, cada enfermo tiene suscaracterísticas especiales. En los libros, se podrá encontrar la norma. Encambio, en un banco de imágenes se dispone de un amplio abanico para podervalorar e investigar".

Artroimageny Univadis, plataformas de formación para médicos

ArtroImagenes un espacio médico de colaboración profesional, en el que los profesionalescomparten imágenes, valoraciones y comentarios. Desde el médico de cabecerahasta cualquier especialista puede enviar su imagen para ser publicada, previarevisión por parte de un comité que evalúa tanto las características científicasde la foto como su calidad fotográfica. La iniciativa desde sus comienzos se haregido por los valores de universalidad, accesibilidad y naturalmente lagratuidad.

"Actualmente la Sociedad Americana de Reumatologíatiene un banco de imágenes, pero es de pago. Un banco de imágenes de estascaracterísticas, gratuito y con la participación de todo el mundo, no conozco",ratifica el Dr. Barceló.

Univadis es el sitio web de información, formaciónmédica, y contenidos y servicios sobre salud de MSD para profesionalessanitarios. En él, se pueden consultar las noticias médicas más actuales,realizar cursos de formación . 



Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones defuturo", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de ValoresPrivados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero nose limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusiónentre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionalesfuturos, los planes combinados de la organización, los objetivos, lasexpectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechoshistóricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativasactuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbressignificativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos enlas  "declaraciones de futuro".

Los factores que se enumeran a continuación, entreotros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de losestablecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergiasesperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que nose hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impactode la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente quepudiera afectar a la industria farmacéutica en Estados Unidos einternacionalmente; la capacidad de MSD para predecir con exactitud lascondiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de laspatentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y laexposición a litigios y / o acciones normativas.

www.sec.gov

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.