Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 12 de marzo de 2013

Ashoka y Boehringer Ingelheim premiarán 10 equipos de jóvenes por sus proyectos para la mejora de los sistemas de salud

El próximo viernes 15 de marzo se presentan los 10 proyectos ganadores del concurso para jóvenes emprendedores sociales “Making More Health”.

En esta jornada además habrá una ponencia sobre experiencias de Aprendizaje Servicio (ApS) en el ámbito de la salud en Catalunya, a cargo de Roser Batlle (Emprendedora de la Red Internacional de Ashoka).

Entre octubre y diciembre de 2012, en la plataforma online de Ashoka Jóvenes Changemakers, más de 30 equipos juveniles presentaron sus iniciativas. Todas comparten su compromiso con la mejora de su comunidad y de la vida de quienes les rodean. 

Los 10 proyectos fueron seleccionados por un panel formado por 15 expertos en emprendimiento social innovador, por ser los que generan mayor impacto social y por ser ideas pensadas, desarrolladas y dirigidas por jóvenes.  

Los proyectos seleccionados entran a formar parte de la red mundial de Jóvenes Changemakers y recibirán 400€ de apoyo. 

La jornada se concibe como un momento de difusión y reconocimiento de múltiples iniciativas que se están desarrollando actualmente en España, impulsadas por jóvenes en el ámbito de la salud y se realizará en el Espai Jove La Fontana, C/ Gran de Gràcia, 190. Barcelona  

Posteriormente al evento se llevará a cabo un encuentro de los y las jóvenes de los equipos ganadores con los miembros de la red de Jóvenes Changemakers en Catalunya.  

La jornada es abierta. Para más información sobre la red y el programa Making More Health, se puede consultar el portal de jóvenes Changemakers de Ashoka: www.joveneschangemakers.org   

 

Sobre Jóvenes Changemakers 

Jóvenes Changemakers es un programa global de Ashoka que impulsa el emprendimiento social entre jóvenes (de14 y 24 años), inspirando y ofreciendo oportunidades a aquellos que quieran poner en marcha iniciativas propias para mejorar su comunidad. 

La visión de Ashoka y de Jóvenes Changemakers es que “Todos podemos cambiar el mundo. Desde el programa de Jóvenes Changemakers ofrecemos a los jóvenes las herramientas, el apoyo y asesoramiento para desarrollar planes, llevar a cabo ideas y, en definitiva, contribuir a cambiar la sociedad. 

 

Sobre Making More Health 

Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus 42.000 colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor del proyecto en todos los países en los que está presente. Esta iniciativa encaja a la perfección en la visión de la compañía “Aportar valor a través de la innovación”. 

www.makingmorehealth.org/ES/ 

 

Sobre Ashoka Changemakers 

Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que conecta emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y apoyarse mutuamente. A través de sus desafíos online basados en la colaboración y el proceso de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y financiar ideas para resolver los problemas sociales más apremiantes. Changemakers se basa en la historia de Ashoka de más de tres décadas y en visión de un mundo en donde “todos somos un agente de cambio” al crear un lugar donde las mejores ideas en innovación social se pueden compartir, perfeccionar y financiar. 

www.changemakers.com/es/innovasalud 

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Para más información sobre la compañía visite: 

www.boehringer-ingelheim.es 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.