Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 12 de marzo de 2013
El ganador realizará 4 meses de prácticas en clínica cemtro

La Fundación Dr. Pedro Guillén y la Universidad Europea crean el Premio de Investigación en Fisioterapia

Orientado a los alumnos de Fin de Grado de Fisioterapia 

Madrid, 12 de marzo de 2013. La Fundación Dr. Pedro Guillén, el Área de Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea han creado el Premio de Investigación Fundación Dr. Pedro Guillén – Universidad Europea cuya primera edición se celebrará en el presente curso. El acuerdo ha sido firmado hoy martes con el objetivo de “contribuir a la promoción de los trabajos de investigación realizados por los alumnos de fin de Grado de Fisioterapia”, señala el profesor Pedro Guillén, presidente de la fundación. 

El premio permitirá a su ganador “disfrutar de la oportunidad de formarse en uno de los centros de referencia en Fisioterapia de España como es la Clínica CEMTRO, gracias a la realización de cuatro meses de prácticas en esta especialidad”, señala la doctora Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea. Además, incluirá la dotación de 500 euros y la asistencia gratuita a cursos y simposios sobre traumatología y medicina del deporte impartidos en la clínica durante dos años. 

Los alumnos que deseen optar a este premio deberán entregar sus trabajos antes del 15 de junio. “Sólo podrán participar aquellos que hayan obtenido un 7 como mínimo en la asignatura de Proyecto Fin de Grado”, explica la doctora Martínez. De todos los trabajos presentados en una primera fase, los profesores de la asignatura escogerán los cinco mejores. “Uno de nuestros objetivos es que los alumnos pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera en un buen trabajo de investigación y salgan de la universidad con la mejor especialización posible”, indica la doctora. 

El día designado para la entrega del premio, en junio de 2013, los cinco alumnos escogidos deberán exponer sus trabajos mediante defensa oral y apoyo audiovisual en un tiempo máximo de 10 minutos. El jurado que valorará sus exposiciones estará formado por el doctor Pedro Guillén; el doctor Fernando García, jefe del Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO; el doctor Antonio Palacios, coordinador de la asignatura Proyecto de Fin de Grado; y el doctor José Luis Rodríguez Martín, director del Centro de Excelencia de Investigación en Salud y Ciencias de la Universidad Europea. Los alumnos serán avisados con un mes de antelación de la fecha escogida.

 

Centro de referencia en Fisioterapia 

El Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO es centro de referencia en la recuperación pacientes ingresados y ambulatorios, con y sin intervención quirúrgica, que son derivados a él, sobre todo los deportistas de distinto nivel. Dispone de los medios más adecuados y avanzados en la práctica de la fisioterapia traumatológica y deportiva, así como de un personal altamente cualificado. 

La Clínica CEMTRO lleva varios años participando en convenios y proyectos formativos con diferentes universidades españolas con el objetivo de “contribuir a la formación de un área tan especializada como la fisioterapia desde la experiencia de los grandes profesionales que trabajan en la clínica” indica el profesor Guillén.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.