Farmanews.com

Notas de Prensa  

12 de marzo de 2013

El Grupo Novartis galardonado por partida doble en los premios Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año de Correo Farmacéutico

La plataforma ITHACA de Novartis y el nuevo fármaco genérico para el Alzheimer Donepezilo Sandoz® han resultado premiados en la edición de este año

ITHACA es un pionero programa de telemedicina para la atención a los pacientes crónicos que optimiza la gestión de los recursos asistenciales, incrementa el control de los síntomas y mejora el cumplimiento de los hábitos de vida saludables en estos pacientes

Donepezilo Sandoz®, láminas bucodispersables de Donepezilo, es una innovación tecnológica exclusiva de Sandoz® y único medicamento comercializado en España para el tratamiento del Alzheimer bajo la forma farmacéutica de lámina bucodispersable

Madrid, 12 de marzo de 2013 — Ayer tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de los Premios ‘Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año’ de Correo Farmacéutico de 2012. En esta ocasión, el grupo Novartis ha resultado premiado por partida doble por el programa de telemedicina ITHACA de Novartis y por el fármaco Donepezilo Sandoz® de Sandoz para el tratamiento del Alzheimer.

Los Premios ‘Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año’ premian la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud. En esta edición, el jurado ha querido reconocer la labor del Grupo Novartis en la mejora de la calidad de vida de las personas.

En la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria, Novartis ha sido galardonada por su innovador programa de telemedicina ITHACA para la optimización de la atención de los pacientes con enfermedades crónicas. ITHACA se presenta como una plataforma educativa donde el paciente participa en un programa de ayuda para el manejo de su enfermedad y promueve consejos prácticos para mejorar el cumplimiento de las medidas terapéuticas recomendadas por los profesionales sanitarios.

Los objetivos de esta iniciativa son implementar una plataforma de apoyo a pacientes crónicos que permita una gestión eficiente de los recursos asistenciales, mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos, incrementar el control de los síntomas de las patologías crónicas y mejorar el cumplimiento de los hábitos de vida saludables. De este modo, la herramienta facilita el control de los pacientes crónicos a través de la motivación y la corresponsabilización, contribuyendo a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario.
El nuevo genérico para el Alzheimer de Sandoz, Donepezilo Sandoz® láminas bucodispersables EFG, ha resultado premiado en la categoría de Investigación, Farmacología y Productos por el desarrollo de su innovadora formulación galénica, exclusiva de Sandoz y única en España con esta forma farmacéutica para el tratamiento del Alzheimer.

En palabras de Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, “este premio nos anima a continuar trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras para la salud de los pacientes, así como en la implementación de herramientas novedosas que faciliten la tarea diaria de los profesionales sanitarios, ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuyan a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.