Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de marzo de 2013

Cellulaze, el tratamiento que ha eliminado la celulitis de cientos de españolas

- Un dispositivo láser mínimamente invasivo que elimina definitivamente la celulitis a largo plazo con anestesia local y en 40 minutos.

- La celulitis la padecen un 85% de las mujeres mayores de 20 años, incluso las delgadas.

- Pasados trece meses desde su comercialización se ha demostrado que con una sesión los resultados duran más allá de tres años.

Madrid, 12 de marzo de 2013.- Cynosure, compañía líder en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas, estéticas y médicas, ofrece la mayor innovación en remodelación corporal: el láser Cellulaze. Diseñado para eliminar definitivamente la celulitis, el Cellulaze se presenta como el primer y único dispositivo mínimamente invasivo. Con su innovadora tecnología en 3D ataca directamente la estructura subdérmica que constituye la base de la celulitis. La ataca desde dentro, desestructurándola, no paliando sus síntomas.

La celulitis por fin se puede eliminar

Durante años, la lucha contra la celulitis ha sido una batalla perdida. Encontrar una solución eficaz parecía misión imposible. “Son muchos los factores que provocan la aparición de la celulitis o lo que es lo mismo, la piel de naranja”, comenta la Dra. Rocío Vázquez, Médico Estético y Directora de la Clínica Rocío Vázquez, en Sevilla, “factores genéticos, hereditarios, hormonales, el tabaco, el alcohol, la ingesta excesiva de café, la falta de ejercicio, la mala circulación; son algunos ejemplos.” Desmiente asimismo que la celulitis se instaure solo en glúteos y piernas, “puede aparecer también en brazos, abdomen y estómago” y asegura que “la celulitis la padecen un 85% de las mujeres mayores de 20 años y aparece como consecuencia de muchos factores, por tanto no depende solo de adelgazar o engordar; de hecho, muchas mujeres delgadas la padecen.”

Por primera vez y gracias a Cellulaze, modificar de forma precisa y definitiva la estructura de la celulitis en una sola sesión es posible.

Cellulaze  -  el tratamiento definitivo

En la celulitis establecida, según el Dr. Xavier Santos, Cirujano Plástico y Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Montepríncipe de Madrid y profesor titular de Cirugía Plástica en la Facultad de Medicina de S. Pablo CEU,  se producen tres alteraciones: acúmulos grasos bajo la piel, lo que provoca las elevaciones, retracción de los tractos fibrosos que unen la piel con los planos más profundos, lo que provoca los hundimientos y todo ello en un marco de adelgazamiento y pérdida de tono de la piel.

El tratamiento con el láser Cellulaze ataca estas tres alteraciones. Se lleva a cabo con anestesia local en unos 40 minutos aproximadamente, es un procedimiento mínimamente invasivo que con una sola sesión elimina la celulitis. El médico introduce una pequeña cánula bajo la piel, empleando la fibra Sidelight (también denominada 3D), patentada por Cynosure, y, gracias a una longitud de onda de láser de Neodimio Yag, de 1440nm - la más afín a la grasa que existe - destruye la celulitis en tres pasos. En palabras del Dr. Salvatore Pagano, Cirujano Plástico y Director de Clínica Golden en Sevilla, la fibra Sidelight “es una fibra especialmente estudiada para enfocar la energía láser en un área localizada. De esta forma, podemos ser más efectivos en un plano superficial y más seguros porque se respetan las estructuras profundas de los tejidos.”

El haz de luz láser, gracias a esta fibra 3D, sigue tres pasos: se dirige con mayor precisión a las bolsas de grasa protuberantes, rompe los tensores que provocan los hoyuelos de la celulitis y alisa el tejido. En un primer paso, la grasa que se ha introducido irregularmente se derrite, después, las paredes fibróticas se rompen térmicamente gracias al láser bajo la piel y por último, se suministra energía desde dentro hacia el tejido más externo para que la piel sea más gruesa y elástica. 

Los resultados se pueden apreciar desde las primeras semanas tras una única sesión con anestesia local y, a medida que pasa el tiempo, éstos son cada vez más evidentes y, hasta ahora, se ha demostrado que permanecen en el tiempo durante más de tres años. Los septos se han ido reorganizando al mismo tiempo que el organismo ha creado colágeno nuevo, haciendo que la piel sea más gruesa, elástica y su superficie más lisa.

Según el Dr. Pagano, “la principal ventaja de esta tecnología es que se pueden tratar las causas de celulitis en su origen, eliminando la grasa herniada en exceso y los puentes fribrosos responsables de la característica piel de naranja. Por lo tanto, se consiguen resultados excelentes y duraderos con una sola sesión”.

“Hasta el momento, afirma el Dr. Santos, no se han detectado efectos secundarios indeseables en los pacientes tratados con Cellulaze. Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier momento del año, con una única precaución de evitar la exposición al sol sin protección total en la zona tratada.”

Además, según el Dr. Pagano “los resultados son muy evidentes a partir de los tres meses y es recomendable llevar una faja elástica durante dos semanas. Todas las épocas del año son útiles para realizar este tratamiento.”

Por su parte el Dr. Manuel Asín, dermatólogo y Director del Centro Dermatológico Estético de Alicante  comenta que, en todos los casos, hay una pequeña inflamación post operatoria de corta duración - de 3 a 5 días- y que, “en el caso de sus pacientes que tienen un elevado índice de exigencia” gracias a Cellulaze, “el grado de satisfacción en sus pacientes es muy elevado”. Con una sola sesión, prácticamente el 100% de sus pacientes tratados con Cellulaze presentan resultados permanentes. Según el Dr. Santos, “Cellulaze es el único tratamiento que, hasta la fecha, ha demostrado eficacia en el tratamiento de la celulitis.”

Este láser cuenta con dos sistemas de seguridad que garantizan el control por parte del médico de todo el proceso. Por un lado, ThermaGuide, un sensor de temperatura diseñado para indicar los grados que existen en todo momento bajo el tejido y así garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo de quemadura. Este dispositivo informa en todo momento al médico de la temperatura interna bajo tejido y se detiene al alcanzar los grados que se le programen. Y, por otro, el Thermasense, un dispositivo de control de movimiento; si el médico detiene el láser dentro del tejido, éste deja de emitir luz láser preservando así la seguridad del paciente.

 

¡Pon punto y final a esa antiestética celulitis para siempre, cientos de mujeres ya lo han hecho!

 

Precio medio del tratamiento: 3.000€

Tratamiento disponible en:

MADRID
Dr. Xavier Santos Heredero
Hospital Montepríncipie
Avenida de Montepríncipe, 25
Boadilla del Monte, Madrid, 28660
Tel: 917 08 99 00
www.drsantosheredero.com

SEVILLA
Dr. SALVATORE PAGANO
Clínica Golden
Avda. Luis de Morales, 32 
Edificio Forum Bajo local 12
Sevilla, 41018
Tel: 954416100
www.clinicagolden.com

Dra. Rocío Vázquez
Clínica Rocío Vázquez
Avda, Kansas City, 32 B. 2ºA
Edificio Aniversario, 41007 Sevilla
Tel: 954 980 055
www.clinicarociovazquez.com

ALICANTE
Dr. Manuel Asín
Centro Dermatológico Estético (C. Alonso Cano)
Avenida Gran Vía, con Alonso Cano
Alicante, 03014
Tel: 902 140 460
www.ccdermatologico.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.