Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 13 de marzo de 2013

Janssen y la Consejería de Salud catalana colaboran en la prevención de la hepatitis C

La compañía farmacéutica Janssen y la Consejería de Salud de Cataluña acaban de firmar un convenio de colaboración, por el que ambas organizaciones desarrollarán una serie de proyectos dirigidos a concienciar sobre la hepatitis C, prevenir las infecciones por el VHC y mejorar la calidad asistencial en el tratamiento.

Madrid, 13 de marzo de 2013 – La compañía farmacéutica Janssen y la Consejería de Salud de Cataluña acaban de firmar un convenio de colaboración, por el que ambas organizaciones desarrollarán una serie de proyectos dirigidos a concienciar sobre la hepatitis C, prevenir las infecciones por el VHC y mejorar la calidad asistencial en el tratamiento. 

Este proyecto se enmarca dentro del denominado Plan "ConoHCEs" (Conocer la Hepatitis C en España), impulsado por Janssen, y cuya ejecución en Cataluña se vehiculará a través de la estrategia de seguridad de los pacientes elaborada por la Consejería de Salud catalana. 

El proyecto engloba tres planes que se desarrollarán consecutivamente durante este año y el que viene, y  estarán basados en actividades informativas y de formación.

Para 2013 el objetivo es culminar las dos primeras iniciativas propuestas, y que consisten en adoptar medidas que mejoren la calidad asistencial del paciente con hepatitis C crónica, y en implantar los mecanismos de seguridad para prevenir y reducir las vías de infección nosocomial del virus C, especialmente en pacientes y profesionales de centros sanitarios de Atención Especializada. 

En 2014 se llevará a cabo la tercera acción del proyecto, con la elaboración y puesta en marcha de un plan que proporcione a las autoridades sanitarias los mecanismos de evaluación y seguimiento necesarios para obtener información fiable sobre la enfermedad. De esta manera, se pretende desarrollar estrategias corporativas que se adapten a la situación real y que faciliten un abordaje integral.

Al acto de la firma del convenio, por parte del presidente consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, y el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, asistieron también el director general de Planificación e Investigación en Salud, Carlos Constante, la subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios, Neus Rams, y el jefe del Gabinete del Consejero, Jaume Tort. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.