Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de marzo de 2013
¿a qué edad deben acudir los hombres al urólogo?

¿A qué edad deben acudir los hombres al urólogo?

  • Para el doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), aunque no existe una edad predeterminada, se debería plantear los 45 años como punto de partida.

Madrid, 13 de marzo de 2013

Ese pavor y en ocasiones terror por parte del varón en revisar sus bajos urinarios, va lentamente desapareciendo con la difusión de los elementos de riesgo, la docencia de la prevención, los casos de alrededor y la naturalidad de cómo afronta la mujer sus revisiones ginecológicas. 

Para el doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), aunque no existe una edad predeterminada, se debería plantear los 45 años como punto de partida, naturalmente siempre que no haya ningún síntoma. Ni que decir tiene que si antes de esa edad aparece alguna sintomatología relacionada con el área en cuestión (dificultades miccionales, nicturia, infecciones frecuentes, intervenciones quirúrgicas que repercutan, medicamentos con efectos adversos, etc) es necesario acudir a la consulta del urólogo. 

El protocolo del profesional especializado, además de reflejar el  motivo de la consulta y de los síntomas aportados por el paciente, incorpora una analítica, una flujometría, ecografía y exploración. Dependiendo de los hallazgos, se indican técnicas complementarias y hasta biopsia multidisparo y estudio de extensión, en diagnósticos de mayor enjundia. 

Una buena disposición y seguridad por parte del especialista favorece no sólo la relación médico paciente sino también la garantía asistencial a nivel físico y sicológico. Las nuevas generaciones masculinas afrontarán con mayor naturalidad el acudir al urólogo con las premisas reseñadas, entendiendo como tal consulta una costumbre preventiva y saludable. 

Función prostática. La próstata a lo largo de la vida del hombre tiene una participación muy activa en la vida sexual, reproductiva y hormonal. Pero a partir de ciertos momentos cronológicos, 45 o 50 años puede comenzar un crecimiento, que en la mayoría de los casos tiene carácter benigno (la llamada hipertrofia benigna prostática). De ahí la necesidad de acudir al especialista que realizará la pruebas y el diagnóstico pertinente y tomar las medidas oportunas con las revisiones periódicas, poco apetecibles pero necesarias.

 

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA? 

El Observatorio Nacional dela Incontinencia(ONI) es la primera entidad de carácter plural, multidisciplinar y centro de referencia dela Incontinencia Urinariaen España. El ONI es el nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios,la Administración, y los demás colectivos interesados. 

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca “humanizar” la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una MEJORA DELA CALIDAD ASISTENCIALa través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario. 

El Observatorio está compuesto por un grupo miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y  colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

 

SCA PROMUEVE EL OBSERVATORIO 

SCA Hygiene Products S.L. es la empresa promotora de esta iniciativa. Representa una trayectoria de innovación en productos y servicios de casi un  siglo de existencia. Los absorbentes de SCA, comercializados con marcas de tanta solvencia en el sector como por ejemplo TENA Lady, TENA Pants, TENA Men o TENA Bed están presentes en más de 90 países y se consideran un referente en calidad. 

La pluralidad con la que aborda los temas SCA, es el resultado de la visión integral e integradora desde su liderazgo. Con este mismo espíritu ha favorecido iniciativas similares en otros países, como por ejemplo en Italia con la Fondazione Italiana Continenza de la que es patrono o en Francia con el Institut TENA del que es su máximo impulsor.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.