Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de marzo de 2013
En españa existen 2.500.000 pacientes afectados

Aumenta el número de pacientes que padecen de ronquidos y sufren Apnea del sueño

  • La incidencia de ronquido en personas de más de 40 años es del 60% en varones y del 40% en las mujeres.
     
  • Adelantando la mandíbula milimétricamente y consiguiendo una mayor apertura, podemos eliminar los ronquidos

Madrid, 13 de Marzo de 2013.- El ronquido esconde con frecuencia un problema mayor que se denomina apnea del sueño. Es el trastorno nocturno más frecuente, con una prevalencia del 4-6% de la población adulta, llegando hasta el 25% a partir de los 65 años. Se estima que en España existen 2.500.000 de pacientes afectados por esta patología, sin embargo sólo se ha diagnosticado y tratado al 5% de los casos.

Durante el sueño los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación y el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado; en consecuencia los teijos blandos vibran produciendo el ronquido. Los enfermos de apena del sueño sufren el cese intermitente de la respiración durante el sueño como consecuencia del cierre de la vía respiratoria superior. Estos pacientes son grandes roncadores y alternan ciclos de sonoros ronquidos con silencios de más de 10 segundos de duración; estos silencios corresponden a las apneas. Toda esta actividad nocturna pasa inadvertida para el propio paciente y es el cónyuge o compañ ;ero de cama quien debe alertar sobre este cuadro sintomático.

Estos episodios de asfixia provocan una caída del nivel de oxígeno en sangre (hipoxia), y una fragmentación del patrón del sueño causada por los sucesivos microdespertares inconscientes que provocan la excesiva somnolencia (cansancio crónico) de la que se quejan estos pacientes durante el día.

La Dra. Alba Araujo, directora médica de Newhite Clinic, advierte que “esta deficiencia de oxígeno genera una serie de consecuencias para la salud como ansiedad, problemas de atención, cansancio generalizado, impotencia, depresión,.. Además, aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades  como hipertensión, infarto, tromboembolismo, diabetes tipo II, etc”.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio grave, potencialmente mortal; los pacientes con apnea sin tratamiento tienen índices de mortalidad aumentados: son 4 veces más propensos a sufrir accidentes laborales y de tráfico, y su calidad de vida se reduce sustancialmente.

Si tuviéramos que dibujar un perfil estándar de un paciente con Síndrome de Apnea del Sueño, describiríamos un hombre de mediana edad, entre 40 y 65 años, roncador habitual (con amplio historial de ronquidos que normalmente empieza en la infancia), con sobrepeso, hipertenso y que refiere somnolencia diurna. Generalmente el paciente con apnea tipo en un varón obeso, aunque esta característica no es excluyente y la patología se presenta también en mujeres, sobre todo postmenopáusicas y en varones jóvenes con o sin problemas de sobrepeso.

El alcohol y algunos fármacos como los ansiolíticos son factores agravantes del Síndrome de Apnea del Sueño, así como el tabaco por su efecto irritante en la vía aérea superior. La respiración nasal es la idónea y cualquier alteración que la imposibilite obliga al paciente a una respiración oral, que predispone al colapso.

La Dra. Araujo nos explica que “la solución más eficaz es un novedoso dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del Síndrome de Apnea del Sueño . Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, de esta forma sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traduce en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes”.

 

 

Acerca de Newhite Clinic

Newhite Clinic es el primer centro europeo especializado en blanqueamiento dental odontológico y en estética dental. Dirigido por odontólogos, aplican las técnicas más avanzadas para el blanqueamiento y estética en la boca.

Además de blanqueamiento dental, Newhite Clinic cuenta con todas las especialidades odontológicas: Odontología Estética, Odontología General, Odontología Preventiva (férulas deportivas, férulas de descarga y OrthoApnea), Endodoncia y Reabilitación, Prostodoncia, Cirugía Oral e Implantología, Implantoprótesis, Odontopediatría, Ortodoncia y Ortopedia dentofacial, Ortodoncia Estética (Brackets de Zafiro e Invisaling), Bioplastia del tercio facial inferior con Ácido hialurónico (aumento de labios, corrección de líneas de expresión), y Medicina Estética (PRP y Radiofrecuencia).

Por último, la empresa española se ofrece como una salida real para profesionales o emprendedores que quieran autoemplearse ofreciendo una franquicia con futuro y especialización. Cada centro crea un mínimo de 5 empleados y hasta 10 puestos de trabajo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.