Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 13 de marzo de 2013

Boehringer Ingelheim lanza Vetmedin® comprimidos masticables para perros

La compañía farmacéutica revoluciona la cardiología canina con este medicamento de referencia en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva

Sant Cugat del Vallés, 13 de marzo de 2013. – Boehringer Ingelheim da un paso más el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y presenta Vetmedin® comprimidos masticables para perros, tras más de diez años de Vetmedin® cápsulas como medicamento de referencia en cardiología canina en España.

Boehringer Ingelheim aporta una nueva herramienta al clínico y al propietario con la nueva presentación palatable, que amplía las posibilidades de uso del medicamento al facilitar un mejor modo de administración y una mayor exactitud en la dosificación. 

Vetmedin® primer miembro en cardiología veterinaria de la clase de fármacos, llamados inodilatadores, consigue su efecto terapéutico al actuar a dos niveles, sobre el corazón y sobre la circulación general. Vetmedin® consigue una acción global, aumentando la contractilidad cardiaca y mejorando la circulación al producir una vasodilatación coronaria y periférica, que consigue una mejora de la eficiencia del corazón sin incrementar las necesidades del mismo.¿no es un poco tarde para hablar de novedad cuando ya hay genericos?

 

Vetmedin®, avalado por más de 10 años de experiencia

Numerosos estudios y publicaciones avalan la importancia de la administración de Vetmedin® en perros con insuficiencia cardiaca congestiva para prolongar su esperanza de vida y mejorar la calidad de la misma. 

En este sentido cabe destacar las evidencias del estudio QUEST1, considerado como el mayor estudio en cardiología veterinaria hasta la fecha, que demostró que los perros que reciben tratamiento con Vetmedin® viven casi el doble que los que reciben otras terapias. 

Vetmedin® comprimidos masticables para perros se presenta en frascos de 50 comprimidos palatables y ranurados, de 1,25 y 5 mg, que pueden dividirse en dos mitades iguales para facilitar la administración de la dosis exacta en función del peso corporal.

 

Boehringer Ingelheim Socio en cardiología”

Con esta evolución de un producto pionero en el área de cardiología, Boehringer Ingelheim da un paso más en el compromiso con los veterinarios clínicos con el objetivo de proporcionar más y mejor vida a las mascotas. 

Vetmedin® comprimidos masticables, Vetmedin® cápsulas, Benefortin® Sabor y Cardiguard®, forman la alianza perfecta en el tratamiento integral de las cardiopatías, y posiciona al laboratorio como “El Socio ideal en Cardiología”.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de  sus vacunas.                    

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.