Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 14 de marzo de 2013

Boehringer Ingelheim y semFYC firman un convenio de colaboración que fomenta la formación del profesional sanitario

Sant Cugat del Vallés, 14 de marzo de 2013. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de los profesionales sanitarios.

Con este acuerdo, las dos entidades buscan consolidar una alianza estratégica dirigida a potenciar la innovación médica y a dar soporte a la formación del profesional sanitario. De esta manera, Boehringer Ingelheim dará soporte a diferentes actividades organizadas por semFYC con el objetivo de contribuir a la promoción del ámbito de la especialidad médica, medicina familiar y comunitaria.

Entre las distintas actividades en las que Boehringer Ingelheim participará, cabe destacar el patrocinio de las XIV Jornadas del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias de la semFYC que tendrán lugar en Zaragoza este mismo año. La compañía dará también soporte a una sesión de casos clínicos sobre anticoagulación que se celebrarán durante el Congreso anual de la entidad en Granada este mes de junio. Y colaborará en la campaña, “Tu eres el protagonista”, que semFYC organiza con otras Sociedades Científicas.

Además, en el marco del Convenio, Boehringer Ingelheim podrá participar en otras actividades formativas o proyectos de divulgación e investigación relativos a patologías de interés para la compañía que organice la semFYC.  

 

semFYC

La semFYC es la federación de las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España y agrupa a más de 20.000 médicos de familia. Su organización está articulada en vocalías, secciones, comités, grupos de trabajo y programas específicos. La semFYC ha de servir de órgano de difusión e información sobre los fines y funciones de la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria. Debe responder a las necesidades y expectativas de los médicos de familia de Atención Primaria, necesidades referidas a un adecuado desarrollo profesional en los distintos ámbitos de actuación de la especialidad como unas adecuadas condiciones laborales. Continuará promoviendo la figura del Médico de Familia como eje central del sistema sanitario ante los responsables políticos y sociales, orientado hacia un modelo integral de entender los problemas de salud, de calidad y participativo, en el que la Atención Primaria ocupa una posición de liderazgo. 

Apuesta por el desarrollo continuo de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria, generando nuevos conocimientos apoyados en el avance en la investigación, formando nuevos profesionales y promoviendo la incorporación inmediata de la medicina de familia en la universidad. Profundiza en el crecimiento y avance de la organización basado en el fortalecimiento de un modelo federal con el resto de Sociedades de Medicina de Familia autonómicas. Con un impulso innovador necesario para dar cabida y ofrecer servicios a más de veinte mil médicos de familia, y con un avance progresivo encaminado a obtener la suficiencia financiera que consolide la independencia de la semFYC.

www.semfyc.es/es/

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Para más información sobre la compañía visite:

www.boehringer-ingelheim.es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.