Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 16 de junio de 2008

Prometedor tratamiento para adultos con púrpura trombocitopénica inmune crónica

Una nueva proteína pepticuerpo AMG531, clave del estudio de pacientes adultos con PTI

Laboratorios Amgen presentó al pasado 13 de junio en Copenhague, Dinamarca, los resultados del estudio de extensión abierto sobre la eficacia y seguridad a largo plazo de AMG531 en pacientes adultos con púrpura trombocitopénica inmune (PTI). La PTI es una grave enfermedad autoinmune caracterizada por un bajo recuento de plaquetas en sangre.

La presentación estuvo formada por  Willard Dere como International Chief Medical Officer and Senior Vice President de Amgen; Roberto Stasi del Regina Apostolorum Hospital de Albano Laziale de Italia y finalmente Drew Provan del Bart's and the Royal London Hospital del Reino Unido.

AMG531, una proteína pepticuerpo, representa un nuevo enfoque para el tratamiento de la PTI. A diferencia de las actuales terapias para el manejo de esta enfermedad autoinmune que actúan previniendo la destrucción de las plaquetas, AMG531 actúa incrementando la producción de las mismas. Los últimos datos continúan demostrando que AMG531 incrementa y mantiene las cifras de plaquetas en tratamientos ampliados y reduce la necesidad de medicaciones concurrentes y de rescate para el tratamiento de la PTI.

El estudio a largo plazo muestra que el 87 por ciento de los pacientes consiguió una respuesta plaquetar definida como una cifra de plaquetas de 50.000 por microlitro o el doble de plaquetas con respecto a la cifra inicial (124/142). El recuento medio basal de plaquetas era de 17.000 plaquetas por microlitro. El periodo promedio de tratamiento fue de 65 semanas, y la mayor duración del tratamiento comprendió 156 semanas. Estos resultados han sido presentados en el 13º Congreso de la European Hematology Association.

?Actualmente, AMG531 es el único tratamiento trombopoyético para adutos con PTI crónica del que se dispone de datos tras tres años de seguimiento?, afirma el Profesor Adrian Newland del Departamento de Hematología del Royal London Hospital en Londres. El profesor añade ?Este es el estudio sobre PTI más largo y sus hallazgos demuestran el potencial de AMG531 como opción de tratamiento a largo plazo para una población de pacientes con opciones terapéuticas limitadas?.

Más información:
www.amgen.com
www.thelancet.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.