Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 18 de marzo de 2013

Boehringer Ingelheim dota proyectos de investigación en Circovirosis Porcina con más de 400.000 euros

Los trabajos esponsorizados son los ganadores del Premio Europeo de Investigación del Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2) La compañía farmacéutica ha premiado en los últimos 6 años a 17 iniciativas con 25.000 euros cada una hasta un total de 425.000 Ya está abierta la nueva convocatoria y se pueden presentar candidaturas hasta el 10 de septiembre
Sant Cugat del Vallés, 18 de marzo de 2013. –.Boehringer Ingelheim Veterinaria financia proyectos de investigación europeos independientes sobre infección por Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2) y enfermedades relacionadas desde 2007. Las iniciativas ganadoras se eligen en el Premio Europeo de Investigación del PCV2 y hasta la fecha se han esponsorizado 17 proyectos con 25.000 euros cada una hasta un total de 425.000.

El Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2) es un galardón anual que reconoce los esfuerzos en el área de la investigación inmunológica aplicada sobre el PCV2. Cuenta con una comisión evaluadora independiente compuesta por científicos europeos de primera línea en la investigación porcina aplicada, quienes valoran los trabajos presentados y eligen los proyectos ganadores.

Anualmente se entregan un máximo de tres premios dotados con 25.000 euros cada uno a investigadores europeos para impulsar el conocimiento científico en estas áreas. Durante los últimos 5 años se han presentado 50 proyectos lo que demuestra el interés ininterrumpido y la necesidad permanente de impulsar la investigación aplicada en este campo.

Este galardón responde al compromiso de Boehringer Ingelheim por respaldar de forma continuada la investigación aplicada en el campo de la inmunidad, la patogenia, la epidemiología y la interacción del PCV2 con otros (posibles) patógenos.

Un proyecto español entre los ganadores en 2012
Los Premios Europeos de Investigación de PCV2 2012 se han entregado recientemente y entre los ganadores destaca un trabajo de la Universidad Autònoma de Barcelona a cargo del Prof. Joaquim Segalés y la Dra. Marina Sibila:

• Efecto de la inmunidad materna sobre la dinámica de la infección por el PCV2 y los parámetros productivos en cerdos vacunados frente al PCV2 (Profesor Joaquim Segalés y Dra. Marina Sibila, CReSA y Universitat Autònoma, Barcelona, España)
• ¿Los aminoácidos 169 y 173 de la proteína de la cápside del PCV son determinantes para la virulencia? (Dra. Beatrice Grasland, Anses – Laboratorio LERAPP, Ploufragan, Francia)
• ¿Influye el tratamiento preventivo con adyuvante Iscom-Matrix en una posterior infección por PCV2 en cerdos? (Profesora Caroline Fossum, Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, Uppsala, Suecia)

Edición 2013
Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes para el próximo Premio Europeo de Investigación del PCV2 hasta el 10 de septiembre de 2013.

Para más información se pueden dirigir a Maurice.pensaert@ugent.be o Petra.Maass@boehringer-ingelheim.com

PCV2
La infección por PCV2 ha causado pérdidas económicas a la industria porcina, en su mayoría como consecuencia de la afectación de cerdos de crecimiento y engorde. Si bien la enfermedad clínica es muy infrecuente debido a la existencia de vacunas muy eficaces para los lechones, aún quedan algunos temas por solucionar en relación con la enfermedad como su posible erradicación, la influencia de la vacunación en la evolución del virus y el impacto en las cerdas.

Boehringer Ingelheim, la compañía líder en vacunas frente al PCV2, continuará con el patrocinio de la investigación aplicada independiente en el campo de la inmunidad, la patogenia, la epidemiología y la interacción con otros patógenos (potenciales) en relación con el PCV2. Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Más información sobre la compañía: http://www.boehringer-ingelheim.es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.