Farmanews.com

Notas de Prensa  

18 de marzo de 2013

El Departamento de Salud de Torrevieja colabora con Aldeas Infantiles en la captación de nuevos voluntarios

  • La Dirección del centro torrevejense abrió sus puertas a este colectivo mediante la instalación de un punto informativo en el área de consultas externas.
     
  • Este colectivo realizó labores de información, ofreciendo a los pacientes y sus familiares la posibilidad de colaborar como voluntario, participando directamente en los proyectos que esta organización internacional está llevando a cabo.

Torrevieja. 18-03-2013. Durante la pasada semana, un equipo de voluntarios de Aldeas Infantiles, realizó labores de información y captación de socios y voluntarios en las instalaciones del Hospital de Torrevieja. La Dirección del centro torrevejense abrió sus puertas a este colectivo mediante la instalación de un punto informativo en el área de consultas externas. 

Durante una semana, este colectivo realizó labores de información, ofreciendo a los pacientes y sus familiares la posibilidad de colaborar como voluntario, participando directamente en los proyectos que esta organización internacional está llevando a cabo. Además, aquellos pacientes interesados pudieron hacerse socios y depositar sus donativos; colaborando de este modo en la ayuda a los niños que más lo necesitan, para que aquellos pequeños que así lo requieren puedan crecer en un entorno familiar protector, bien sea en su propia familia o en el de una familia SOS dentro de una de las múltiples “Aldeas” con las que cuenta esta organización. 

El Departamento de Salud de Torrevieja siempre ha mostrado su apoyo y compromiso con colectivos y organizaciones que trabajan para aquellos que más lo necesitan, así, en los últimos años, ha realizado múltiples campañas de captación de fondos para Médicos Sin Fronteras; recolección de alimentos para Cruz Roja y acciones solidarias con otros colectivos y causas de diversa naturaleza.

Más sobre Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. La labor de este colectivo se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.

Los miembros que la integran trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos, protegiendo a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que se les brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados.

El interés superior del niño es la base de todas las acciones desarrolladas por este colectivo, centrando su marco de actuación es la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989.

Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.