Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de marzo de 2013
Avalado por la sociedad española de heridas, seher

Un estudio clínico respalda el apósito de cura en húmedo MySkin como el más eficaz en heridas domésticas

  • El estudio compara tres posibilidades de tratamiento en heridas: apósitos de hidrogel, apósitos hidrocoloides y cura en seco, analizando criterios como la evolución de la herida y su aspecto clínico, el alivio del dolor, así como la necesidad de analgésicos para paliarlo. 
  • En los resultados obtenidos se observa que los pacientes que utilizaron los apósitos de hidrogel MySkin redujeron el dolor en el 100% de los casos tratados y se eliminó totalmente en el 57,5% de ellos. 
  • El 90% de las heridas tratadas con MySkin presentaron un buen aspecto a los siete días de tratamiento, un porcentaje superior al resto de pacientes tratados con hidrocoloide o cura en seco.   
  • Los apósitos MySkin cuentan con una innovadora tecnología, Profast Technology®, basada en técnicas de cura profesional adaptadas al ámbito doméstico. 

Madrid, 19 de marzo 2013.- Las caídas, los golpes o los cortes son los accidentes domésticos más habituales y el tipo de tratamiento que se emplee en las lesiones generadas puede influir en su correcta cura. Según un estudio realizado por PiC Solutions, marca especializada en el cuidado personal, y avalado por la Sociedad Española de Heridas (SEHER), elegir un apósito de cura en ambiente húmedo contribuye a aliviar el dolor, a reducir el empleo de analgésicos y a mejorar considerablemente el aspecto de la herida, favoreciendo una curación más rápida. 

Esta investigación desarrollada por el área de atención hospitalaria del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe y el área de atención primaria del Centro de Salud Federica Montseny, también en Madrid, compara la evolución en la escala de dolor y el aspecto clínico de distintos tipos de heridas en función del apósito empleado para su cura: apósito de hidrogel MySkin, apósito hidrocoloide y gasa.   

Los pacientes tratados con el apósito MySkin presentaron los mejores resultados en el tratamiento de heridas domésticas, reduciendo el dolor en un 83% en los primeros siete días, frente a los pacientes que utilizaron hidrocoloide que manifestaron solo una reducción del 62% de los apósitos hidrocoloides y los pacientes que utilizaron la gasa o cura en seco que experimentaron un 43% de. Gracias a su innovadora tecnología de hidrogel profesional, Profast Technology®, MySkin ayudó a remitir el dolor, aportando a la zona afectada una sensación de alivio y frescura. “Todos los pacientes que utilizaron MySkin notaron una remisión evidente del dolor desde las primeras 72 horas, y en un 57,5% de los casos evaluados se experimentó una remisión total del dolor en la primera semana, frente al 27,5% de los casos que emplearon el apósito hidrocoloide o el 5% de los pacientes que fueron tratados con cura seca”- afirmó Oscar Germán Torres, Secretario General de la SEHER. 

En los pacientes, la remisión del dolor estuvo relacionada con la reducción del uso de analgésicos. Mientras que con el apósito MySkin solo la mitad de los pacientes necesitaron analgésicos durante las primeras 72 horas, el porcentaje aumentó hasta el 75% en aquellos pacientes tratados con apósitos hidrocoloides y el 87% en el tercer grupo. Al cabo de una semana, solo el 7% de los pacientes que utilizaron MySkin necesitaron analgésicos, un porcentaje muy inferior al 40% de los casos en los que se emplearon apósitos hidrocoloides y más del 50% en el caso de cura seca.  

Con respecto al estado de curación, el apósito de hidrogel logró mejorar el aspecto clínico de la herida en un mayor número de casos. Concretamente, a las 72 horas desde la primera atención médica, el 70% de los casos presentaba un buen estado, frente al 47% de los pacientes que emplearon apósitos hidrocoloides y el 30% de aquellos que utilizaron una cura seca. Pasados los 7 días de la primera revisión, el 90% de las heridas tratadas con MySkin presentaban un buen aspecto, mientras en el caso de los apósitos de hidrocoloide y de cura seca los porcentajes eran de 65% y el 30%, respectivamente. “El apósito de hidrogel ofrece a la herida un entorno óptimo que mejora su curación, reduciendo el riesgo de infección, favoreciendo su reparación, y acortando los tiempos de curación”- manifestó el Doctor Xavier Santos, Jefe Servicio Cirugía Plástica en Hospital Universitario Madrid Montepríncipe y presidente de SEHER

“Además de las variables analizadas en este estudio, hemos podido comprobar que el apósito MySkin presenta otra serie de ventajas relacionadas con la comodidad del paciente”- apuntó el enfermero Oscar Germán Torres. “Gracias a su colchón de hidrogel, MySkin protege la zona de micro impactos, ayudando a la absorción del exudado. Asimismo, son fácilmente adaptables a la zona lesionada; estériles; transpirables e impermeables al agua, la suciedad y las bacterias, lo que reduce el riesgo de infección y de aparición de cicatrices.  

 

Sobre PiC Solution

PIC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución. 

Además, PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.