Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de marzo de 2013

Las farmacias de Cataluña, pioneras en el país en estar autorizadas oficialmente para gestionar el Seguimiento Farmacoterapéutico con Sistemas Personalizados de Dosificación al paciente (SPD)

  • El Presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y Sanofi firman un convenio de colaboración para la mejora del uso de los medicamentos y la atención al paciente crónico.
     
  • Más de 1.500 farmacias de Cataluña recibirán formación acreditada para poder gestionar más eficazmente a los pacientes polimedicados. 

Barcelona,- 19 de marzo de 2013-  El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) y Sanofi han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica, la atención sanitaria integral e integrada y la educación sanitaria, dirigidas a la mejora del uso de los medicamentos y la atención al paciente crónico.

La firma de este acuerdo de colaboración, con una duración inicial de 12 meses prorrogables, se ha llevado a cabo en la sede del CCFC. El Presidente del CCFC, el Sr. Jordi de Dalmases Balañá y el Presidente y Director General de Sanofi para España y Portugal, el Sr. Marc-Antoine Lucchini, han remarcado la necesidad de reforzar el rol del colectivo de farmacéuticos en la gestión de los pacientes polimedicados, como un aspecto clave, para poder seguir colaborando en la sostenibilidad del sistema sanitario garantizando la calidad asistencial.

Fruto de este acuerdo, ambas entidades desarrollarán un programa formativo al colectivo de farmacias para gestionar el Seguimiento Farmacoterapéutico con Sistemas Personalizados de Dosificación al Paciente (SPD). Este programa, requiere la autorización de las farmacias por la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, se llevará a cabo en una primera fase a las aproximadamente 1.500 oficinas de farmacias de Cataluña.

El Sr. Jordi de Dalmases Balañá ha destacado que “Los farmacéuticos catalanes estamos trabajando continuamente para dar siempre un servicio de calidad y acciones como esta refuerzan nuestra tarea como agentes sanitarios”.

Por su parte, el Sr. Marc-Antoine Lucchini ha querido reiterar “el compromiso que como compañía tenemos con los pacientes y el resto de agentes que forman parte del mundo de la salud. Si queremos mantener el mejor sistema sanitario posible y el acceso a los mejores tratamientos existentes, todos hemos de colaborar en mejorar la gestión sanitaria. Hemos de garantizar tanto su sostenibilidad económica como la mejor calidad asistencial. El colectivo de farmacias es un socio estratégico para Sanofi y juega un papel clave en la atención a los pacientes. Nosotros, como  Sanofi, queremos ayudar también en este aspecto”.

 

Sobre Sanofi

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye  soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes  núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes,  vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, sanidad  animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.