Farmanews.com

Notas de Prensa  

17 de junio de 2008

Novartis fomenta el Tai Chi entre sus trabajadores en el marco de su política saludable

Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los programas que Novartis otorga a sus empleados para ofrecerles oportunidades que mejorarán su estado de salud.
La política saludable de Novartis contiene tres pilares claves: estar sano, estar tranquilo y estar seguro.

El Tai Chi se une así a otras iniciativas ya implantadas como las clases de yoga o los masajes, entre otras.

Barcelona, 16 de junio de 2008 ? Novartis es una empresa que trabaja para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Como entidad responsable, valora la salud y la seguridad de sus empleados, tanto dentro como fuera del trabajo. Por ello, desde hace ya un tiempo, otorga a sus empleados programas que les permitan mantener un estado saludable.

Desde hace apenas diez días, los colaboradores de Novartis pueden apuntarse voluntariamente a clases de Tai Chi. Las clases se impartirán de junio a octubre a primera hora de la mañana, antes del horario laboral, en la terraza ubicada en las mismas instalaciones de Novartis.

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta los múltiples beneficios de esta práctica que se consiguen en el transcurso del tiempo con una ejercitación constante. Su práctica habitual puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño, favorecer la concentración, mejorar la memoria, disfrutar de buen humor, aumentar la movilidad de las articulaciones, combatir la hipertensión, mejorar la capacidad respiratoria, entre otras.

Las clases de Tai Chi se celebran en el marco de un programa que tiene, entre sus objetivos, la creación de un entorno sano y saludable que promueve el bienestar más allá del ámbito propio de trabajo, mejorar la productividad y satisfacción de los empleados de la empresa y ser percibida como una compañía que vela por sus trabajadores.

Alfonso Casero, Director de Recursos Humanos del Grupo Novartis, afirma ?se han definido tres elementos clave en la política saludable de la empresa: estar seguro, estar sano y estar tranquilo?.

La seguridad, el primero de ellos, comprende un enfoque sistemático para lograr mejorar los comportamientos en casa y en el trabajo a través de campañas de seguridad, formación y asunción del concepto ?comportamiento seguro?.

Las iniciativas para estar sano están basadas en la prevención y detección precoz de enfermedades, especialmente, cardiovasculares y oncológicas, así como patologías comunes.

Finalmente, los proyectos de reducción de estrés, los programas de asistencia a empleados y sus familiares, y alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar son los que centran el elemento clave de estar tranquilo.

El ?plan de promoción de la salud?, en definitiva, forma parte intrínseca del compromiso de la dirección con sus empleados, cuenta con planes de comunicación para activar la participación de los empleados y, por supuesto, necesita unos recursos para su implementación y se configura como uno más de las actividades de Novartis con sus empleados y con el entorno ofreciendo la promoción de la salud más allá de la oficina.

Xavier Casino, Responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Novartis explica ?son muchas las iniciativas que desde Novartis estamos llevando a cabo en estas tres áreas, como cursos de conducción segura o menús sanos, la formación del empleado para realizar su trabajo sin dañar su organismo, o trucos para descansar la vista?.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.