Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de marzo de 2013
Cerca de 80 alumnos de estos curso han trabajado en su plantilla

El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia clausura dos nuevos cursos deformación

  • Los 30 alumnos de esta promoción han superado satisfactoriamente los cursos de Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Auxiliar en Salud Mental y Toxicomanías. 
  • Este programa de formación se orienta a incrementar las probabilidades de que las personas desempleadas mantengan sus oportunidades de reincorporación al mercado de trabajo. 
  • La colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León se remonta a 2007.

Palencia, 20 de marzo de 2013.- El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia clausuró ayer una nueva edición de los cursos de Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Auxiliar en Salud Mental y Toxicomanías, que desde octubre del año pasado estaba siendo impartido en este centro. 

El Director Gerente del Complejo, Javier Arellano, destacó el valor de la formación como herramienta indispensable para el acceso al empleo, y la necesidad de colaboración entre instituciones para fomentarlo. Asimismo, se hizo entrega de los diplomas a los 30 alumnos, que les habilita para trabajar como Auxiliares de Enfermería. 

“En este periodo de crisis, es imprescindible reforzar y concentrar recursos en la capacitación profesional. Las acciones formativas tienen como objetivo incrementar la probabilidad de que las personas desempleadas mantengan sus oportunidades de reincorporación al mercado de trabajo en aquellos sectores emergentes de nuestra provincia.”, afirma Javier Arellano. 

Una vez superado el periodo de formación de 320 horas teórico-práctico los alumnos podrán desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social. 

La colaboración en formación entre el Servicio Público de Empleo y el Complejo Hospitalario San Luis se remonta al año 2007. En total, cerca de 80 alumnos/as que han recibido formación en el centro están trabajando o han trabajado en el Complejo. 

Como complemento, los alumnos/as han recibido formación en Valores y Cultura Hospitalaria, filosofía asistencial de las Hermanas Hospitalarias, que se manifiesta por la centralidad del enfermo, el respeto y el servicio a la persona.                                                                                                     

El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia es Centro Colaborador del Servicio Público de Empleo en materia de Formación y Entidad Homologada para impartir los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, Atención Especializada a personas con Alzheimer, Celador Sanitario y cursos del Plan FOD, Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías; todos con compromiso de contratación. 

 

Perfil del Centro Hospitalario San Luis de Palencia 

El Complejo Hospitalario San Luis, fundado por San Benito Menni, pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 1889 atiende a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica y personas mayores dependientes. En su sede en Palencia conviven diariamente cerca de mil personas entre pacientes, residentes y personal asistencial. 

 

Perfil de las Hermanas Hospitalarias

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación.

En nuestro país, las Hermanas Hospitalarias tienen 28 centros asistenciales distribuidos en once Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

A lo largo de su existencia centenaria, las Hermanas Hospitalarias se han extendido por 27 países de Europa, América, África y Asia, ofreciendo más de 20.000 plazas para la atención de personas con alguna patología y/o enfermedad mental. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.