Farmanews.com

Notas de Prensa  

22 de marzo de 2013

Cuidados de belleza imprescindibles en primavera

Según sea la época del año en la que nos encontremos, nuestro cuerpo requiere de una serie de cuidados específicos. Por ello, cuando cambiamos de estación, los expertos siempre aconsejan adaptar nuestra rutina de belleza a sus características y condiciones climatológicas propias. La recién estrenada primavera abre paso a la llegada del buen tiempo y con ello hay que prestar especial atención a nuestra piel, preparándola para su exposición prolongada a los rayos ultravioleta. La caída del cabello o la preocupación por la figura son otros de los problemas estéticos típicos de esta estación.

Si no sabes ni por dónde empezar, no te preocupes, los expertos de Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, te dan las mejores claves y consejos para que esta primavera estés espléndida. Luce una piel hidratada, joven y sin imperfecciones El calor hace que la piel se deshidrate, se reseque y pierda elasticidad. Además, la excesiva exposición a los rayos ultravioleta favorece la aparición de arrugas prematuras a los rayos y lesiones pigmentadas. Para evitarlo, la clave está en aportarle una dosis extra de hidratación.

La Hidro-Reestructuración es un novedoso tratamiento médico-estético que funciona tanto para prevenir como para reparar pieles castigadas y envejecidas. La técnica se basa en la aplicación del ácido hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas. El tratamiento está indicado especialmente para cara, cuello, escote y/o manos y sus resultados son muy satisfactorios. El objetivo es estimular la captación hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad, mejoramos su apariencia y se produce un efecto rejuvenecedor.

Además de estos tratamientos, para cuidar y prevenir el envejecimiento de la piel es importante seguir una serie de pautas:

· Usa siempre protección solar.
· Es importante tener unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada.
· Duerme un mínimo de entre 7 y 8 horas diarias. Cuando dormimos la piel inicia su proceso reparador y se activa la regeneración celular. Por eso las cremas de noche suelen ser más efectivas que las de día.
· Hidrata la piel de forma regular. Bebe mucha agua y haz uso de tratamientos cosméticos tópicos que mantengan el nivel de humedad de la piel.
· Practica ejercicio físico al aire libre. El deporte tonifica la piel, refuerza los músculos y ayuda a eliminar toxinas.
· Si tu médico detecta alguna carencia, los complementos nutricionales por vía oral son una opción muy eficaz para mejorar visiblemente el aspecto de tu piel.

Frena la caída del cabello
La primavera suele ir acompañada de una pérdida o caída temporal del cabello para la mayoría de la población. El estrés que sufre nuestro pelo en invierno y el frío extremo hacen que acelere el ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Se trata de una alopecia estacional de renovación capilar, que suele solucionarse por sí sola. No obstante, existen algunos consejos que si seguimos, pueden ayudar a suavizar esta caída y acelerar su crecimiento:

· Procura llevar una alimentación equilibrada que incluya todas las vitaminas y nutrientes necesarios, priorizando el consumo de frutas y verduras.
· Protege tu cabello de la exposición prolongada al sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas. · Evita el abuso de secadores, planchas y tenacillas. Aplica siempre un protector térmico sobre el cabello antes de usarlos.
· Trata de combatir el estrés; uno de los peores enemigos del cabello, ya que favorece su caída.
· Realiza el proceso de cepillado con un peine de púas anchas en lugar de un cepillo.
· Lava el cabello con la frecuencia que sea necesaria para mantener el cuero cabelludo limpio y libre de grasa.
· Modera el uso de gorras, pañuelos, horquillas, gomas u otros elementos que lo puedan dañar. Evita también los peinados que lo dejen demasiado tirante.
· Utiliza champuses suaves que se adapten a tus necesidades y características individuales.

Decántate
siempre por productos naturales y evita los químicos.
Combate la flacidez y presume de cuerpo sin complejos Con la llegada del buen tiempo y ante la perspectiva de tener que cambiar los confortables jerséis de lana por los tirantes, llegan las prisas por deshacernos de los kilos de más y trabajar aquellas partes del cuerpo con las que no nos sentimos a gusto.
La flacidez, uno de los problemas estéticos que más preocupan a las españolas, es difícil de eliminar sin cirugía, pero gracias a los últimos avances en tratamientos médico-estéticos de última generación, ahora es posible combatirla y obtener unos resultados muy satisfactorios. La Radiofrecuencia es una técnica que estimula la fabricación de colágeno mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo y provoca un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. La utilización conjunta de la radiofrecuencia Bipolar y la Unipolar, actúan sobre las fibras y la nueva formación de logrando un marcado efecto tensor de la piel.

¿Cómo evitar la aparición de flacidez?
Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar la aparición de flacidez cutánea resulta esencial llevar unos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables. Algunos consejos que te ayudaran a prevenir la flacidez son:

· Practica ejercicio a diario. Es importante tener un buen tono muscular en brazos, piernas y abdomen.
Puedes entrenarte al aire libre, ir al gimnasio o, incluso, recurrir a la gimnasia pasiva.
· No olvides las proteínas en tu dieta. La ingesta de proteínas aporta aminoácidos, que evitan que la piel se descuelgue.
· Apuesta por los alimentos con efecto antioxidante. Está demostrado que los antioxidantes ayudan a retrasar la aparición de flacidez en la piel.
· Utiliza cosméticos de forma regular para hidratar la piel y aplícalos con un masaje reafirmarte.

Sobre Clínica Opción Médica
Clínica Opción Médica, especializada en, Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, proporciona un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con cuatro centros médicos situados en Barcelona, Terrassa, Mataró y l’Hospitalet del Llobregat equipados con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñados para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.