Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornada. 22 de marzo de 2013

Hasta un 20% de los niños poseen trastornos del desarrollo en la infancia

21 de marzo de 2013.

Los trastornos del desarrollo, aprendizaje y conducta son alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso central o del psiquismo que comienzan en la infancia y afectan hasta un 20% de los niños. El aprendizaje escolar es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del niño y este tipo de trastornos puede influir seriamente en ellos,  impidiendo desarrollar todo el potencial que poseen. 

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad, los trastornos del espectro autista o las alteraciones en neurodesarrollo, han sido, entre otros, los temas tratados hoy, en la presentación dela Unidadde Atención a Trastornos del Desarrollo, del Aprendizaje y dela Conductadela ClínicaVistahermosa. 

“Es muy importante una intervención multidisciplinar en estos trastornos, siendo una parte fundamental la evaluación neurológica y psicológica del niño así como la participación de los padres y de la escuela en el tratamiento de estos niños” asegurala Dra.Ángela Sempere, neuropediatra y coordinadora de la unidad. 

“En el abordaje de cualquier trastorno del niño debe evaluarse la dinámica familiar así como el entorno escolar y social para un correcto diagnóstico y tratamiento. Es fundamental entender que tratamos con personas con dificultades, por lo que hay que ofrecer un tratamiento más humano”  recalcó el Dr. Javier Sempere, psiquiatra infanto-juvenil y también coordinador de la unidad. 

Se trata de una jornada científica donde se han valorado el estado actual de este tipo de enfermedades,  los signos de alerta, los diferentes diagnósticos, la evaluación de los mismos y la forma de abordarlos. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.