Farmanews.com

Notas de Prensa  

25 de marzo de 2013

Más de 200 personas participan en las charlas del Hospital de Torrevieja sobre prevención oncológica

  • Los próximos días 25, 26 y 27, la campaña de prevención se trasladará hasta Guardamar, Pilar de la Horadada y Torrevieja
     
  • El circuito de sesiones informativas forma parte del Plan comarcal de promoción de la salud 2013

 

Torrevieja. 23-03-2013. Profesionales del departamento de salud de Torrevieja impartirán los próximos días tres sesiones informativas en materia de prevención oncológica. En concreto, mañana lunes, los profesionales acudirán a Guardamar del Segura; el martes lo harán en Pilar de la Horadada y el miércoles, terminarán el ciclo de sesiones en la ciudad de Torrevieja. 

Las sesiones durarán una hora aproximadamente y tienen como objetivo abordar el código de prevención en materia de cáncer que viene marcado a nivel europeo. Dicho código sobre la lucha contra el cáncer, tal y como indica en su introducción “es la propuesta de un Decálogo, que de forma sencilla y didáctica informa sobre aquellos signos y situaciones sospechosas más habituales así como medidas preventivas que han de tomarse en cada situación al objeto de favorecer un diagnostico precoz del cáncer”. 

La charla será impartida por el coordinador de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer del Hospital de Torrevieja, Javier Murcia. Durante la sesión se explicará a los presentes dos formas de prevención, la primaria y la secundaria. 

La prevención primaria es aquella forma de actuación que consiste en evitar hábitos o agentes que producen cáncer, antes de que éste se desarrolle, por lo que lógicamente es la forma más eficaz de prevención; la prevención secundaria Supone el conjunto de actuaciones que conllevan al diagnóstico precoz de la enfermedad. 

Tal y como aseveran los expertos, la educación sanitaria se configura como el arma esencial, por ello, desde el departamento de salud de Torrevieja, se fomentan este tipo de actividades y ciclos tan fundamentales para que el ciudadano pueda poner de su parte para identificar precozmente la enfermedad. Para tal fin se facilita toda la información necesaria para que se conozcan los factores y circunstancias que pueden favorecer la aparición de la enfermedad y sus síntomas o signos iniciales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.