Farmanews.com

Notas de Prensa  

Odontología. 26 de marzo de 2013

Ya está disponible en España el nuevo material SmartTrack™ para los alineadores transparentes Invisalign®

- El nuevo material de última generación ofrece mejor control del movimiento dental y mayor comodidad para el paciente, lo que facilita el alcance de los resultados clínicos previstos

- Un estudio1 en pacientes tratados con alineadores Invisalign fabricados con SmartTrack muestra una mejoría estadísticamente significativa en el control de movimientos dentales como la rotación y la extrusión

Amsterdam, 26 de marzo de 2013 – Align Technology ha anunciado que SmartTrack™, la última generación del alineador transparente Invisalign, ya está disponible en España. SmartTrack es un nuevo material altamente elástico, que proporciona una fuerza sutil pero más constante para mejorar el control de los movimientos dentales durante el tratamiento. SmartTrack™ se ha incorporado como material estándar de Invisalign en Europa, Norteamérica y otros mercados internacionales durante el primer trimestre de 2013.  

En comparación con los materiales convencionales, que se debilitan y pierden un porcentaje sustancial de fuerza en los primeros días de uso del alineador, SmartTrack mantiene una fuerza más constante durante las dos semanas en las que el paciente lleva los alineadores. “La selección del material es una de las grandes decisiones a la hora de ofrecer un tratamiento de ortodoncia, ya que de él dependerá el control de los movimientos dentales. SmartTrack es fruto de ocho años de investigación y se ha llegado a él tras probar más de 260 materiales diferentes. Se trata de una innovación importante en el campo de los alineadores dentales”, subraya John Morton, Director de Investigación y Tecnología de Align Technology.

 

Mejora de la rotación y la extrusión

SmartTrack está diseñado para un ajuste más preciso a la morfología de los dientes, los ataches y los espacios interproximales, con lo que se consigue un mejor control del movimiento dental durante el tratamiento y una mayor precisión en los resultados clínicos. Morton señala que el nuevo material “cuenta con un termoformado perfecto que permite un contacto del alineador con las superficies de los dientes de forma excelente”

En este sentido, un estudio1 realizado sobre más de 1.000 pacientes tratados con alineadores Invisalign fabricados con SmartTrack muestra una mejoría estadísticamente significativa en el control de movimientos dentales como la rotación y la extrusión en comparación con pacientes tratados con otros alineadores actuales. 

El material altamente elástico de SmartTrack, además, facilita la inserción y extracción de los alineadores, ofreciendo mayor comodidad al paciente, pero sin perder la transparencia y estética características de Invisalign. 

 “El nuevo compuesto no aumenta la rapidez del tratamiento odontológico, pero sí hace que sea más previsible y se obtengan resultados más parecidos a los requeridos por el ortodoncista y el paciente”, explica el Prof. Juan Carlos Rivero Lesmes, profesional de la ortodoncia, Profesor de la Universidad Complutense y San Pablo CEU de Madrid y Director del Máster de Ortodoncia en la universidad de Alcalá de Henares y San Pablo CEU. El profesor llegó a esta conclusión tras realizar un estudio piloto de cinco meses con SmartTrack, dur ante el cual también comprobó que el nuevo material es “más elástico, más transparente y su facilidad de inserción es mayor. Además, la sensación en la boca es agradable y su ajuste es perfecto”.   

 

Innovaciones clínicas de Invisalign G4 y nuevo Invisalign i7

Además del nuevo material SmartTrack, Invisalign ha presentado otras innovaciones clínicas, como las mejoras realizadas en Invisalign G4, con las que se amplía el control radicular a los laterales superiores y a todos los premolares mediante la introducción de ataches específicamente diseñados para ello. Estos ataches se adaptan a la morfología de los dientes de cada paciente y proporcionan control de la inclinación mesiodistal de la raíz. Entre sus aplicaciones clínicas, se incluyen el cierre y la apertura de espacios, el control mesiodistal de la raíz y el movimiento dental en masa. 

Invisalign i7, por su parte, está diseñado para lograr movimientos dentales menores como el apiñamiento, el espaciado o la recaída ortodóncica leve. Se basa en los mismos principios científicos y las tecnologías de Invisalign, ofreciendo resultados en tan sólo tres meses. 

Invisalign es la mayor revolución en el campo de la ortodoncia desde la introducción del arco de niquel-titanio y los brackets”, asegura la Dra. Cristina Viyuela, Clinical Speaker de Invisalign, Master de Ortodoncia Universidad Southern Mississippi, Licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, y Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). "La evolución de Invisalign va a una velocidad de vértigo. Las posibles dificultades que teníamos en el pasado con esta técnica son soluciones a día de hoy y, como profesional de la ortodoncia, es emocionante al tiempo que supone un gran reto estar participando de estos cambios”, enfatiza la doctora.

 

Presentación en Barcelona y Madrid

La presentación de las novedades de Invisalign han reunido alrededor de 200 odontólogos y profesionales de la ortodoncia en dos actos realizados en Madrid y en Barcelona. El Director de Investigación y Tecnología de Align Technology ha aplaudido la celebración de estos encuentros ya que, en su opinión, se trata de una ocasión excelente de comunicarse con los doctores y obtener sus opiniones acerca de las novedades presentadas”. 

Para más información sobre las novedades de Invisalign y Align Technology, puede ver el nuevo vídeo corporativo de Align en www.aligntech.com.

 

REFERENCIAS

1. Data on file with Align

 

Sobre Align Technology

Align Technology diseña, fabrica y comercializa Invisalign, un método patentado para el tratamiento de la maloclusión, o la desalineación dental. Invisalign corrige la maloclusión utilizando una serie de aparatos extraíbles que son transparentes, prácticamente invisibles, y que mueven los dientes suavemente hasta la posición final deseada. Debido a que no utiliza alambres o brackets de cerámica y metal, Invisalign reduce considerablemente las limitaciones estéticas asociadas con la ortodoncia tradicional. Invisalign es apropiado para el tratamiento de adultos y adolescentes. Align Technology fue fundada en marzo de 1997 y recibió aprobación de la FDA para la comercialización de Invisalign en 1998. La familia de productos Invisalign incluye Invisalign Full , Invisalign Teen, Invisalign Lite, Invisalign i7 y Vivera Retainers. Para más información sobre Invisalign o para localizar a un doctor Invisalign en su área, visite www.invisalign.com 

Cadent Holdings, Inc. es una subsidiaria de Align Technology y un proveedor líder de soluciones de análisis digitales 3D para ortodoncia y odontología. La familia de productos Cadent incluye iTero y los sistemas de exploración intraoral de iOC, OrthoCAD iCast y OrthoCAD iRecord. Para obtener más información, visite www.cadentinc.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.