Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 03 de abril de 2013
Actualizaciones pediátricas, de la teoría a la simulación

El Hospital Sant Joan de Déu pone en marcha talleres de simulación para pediatras en toda España

  • El laboratorio Reckitt Benckiser Healthcare colabora de nuevo con el Hospital Sant Joan de Déu, demostrando su apoyo al colectivo pediátrico.
     
  • Las jornadas, dirigidas por expertos en pediatría, se realizan en cuatro ciudades españolas durante los próximos meses. 

Barcelona, 3 de abril de 2013. El próximo viernes 5 de abril, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con el soporte de Reckitt Benckiser Healthcare, prosigue con los talleres de simulación para pediatras en diferentes ciudades del país. Bajo el título “Actualizaciones pediátricas, de la teoría a la simulación” se pretende ejercitar al colectivo pediátrico en la práctica de casos clínicos, mediante el trabajo en equipo y aprendiendo a gestionar recursos y personas en situaciones adversas. 

La jornada, que estará dirigida por el Dr. Carles Luaces, Jefe del servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu y el D r. Francesc Ferrés  Coordinador de Urgencias de Pediatría del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, dispondrá de un maniquí interactivo de paciente lactante, que presenta una funcionalidad anatómica y clínica muy realista. El maniquí interactivo permitirá a los alumnos la práctica de todo tipo de patologías en bebés en caso de emergencia, como convulsión, dificultad respiratoria, alteración hemodinámica, shock y paro respiratorio. El Dr. Luaces señala que “gracias a la simulación, reproducimos un caso clínico con máxima realidad. El pediatra ‘vive’ una situación real que ha de resolver en tiempo real”. 

Estos cursos cuentan con una fórmula itinerante en diferentes hospitales españoles; de esta manera, durante los próximos meses se realizarán en Sevilla (17 de mayo), Madrid (31 de mayo) y Zaragoza (14 de junio).

 

Hospital Sant Joan de Déu 

El hospital Sant Joan de Déu Barcelona es un centro de alta especialización y tecnología, que se centra en la asistencia a mujeres, niños y adolescentes. Su misión es proporcionar una atención integral a sus pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos. Forma parte del grupo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que está presente en 50 países de los cinco continentes. Es un hospital líder y de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, universitario y de alta tecnología y especialización. 

Sobre Reckitt Benckiser Healthcare 

Reckitt Benckiser Healthcare, es parte de la empresa Reckitt Benckiser, líder mundial en el cuidado de la salud, personal y del hogar, con más de 150 años de historia. En la actualidad cuenta con una relación de importantes marcas, entre las que destacan en el sector OTC: Nurofen, Gaviscon, Strepsils y Reflex. 

Además comercializa marcas en el sector del hogar y el cuidado personal como: Durex, Scholl, Veet y Nenuco, entre otras. 

Con sede en el Reino Unido, la compañía emplea a unas 27.000 personas en todo el mundo y opera en más de 60 países y comercializa sus productos en cerca de 200 países.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.