Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 05 de abril de 2013

Policlínica Gipuzkoa abre la primera Unidad Integral de la Mujer en la sanidad privada guipuzcoana con todos los servicios en un mismo centro

  • La nueva Unidad, que comenzará a funcionar el próximo lunes, 8 de abril, aspira a convertirse en la Unidad de referencia para el norte de España en reproducción asistida, cirugía mínimamente invasiva y robótica así como en  cirugía oncológica ginecológica.
  • Ofrece una atención integral para la mujer desde la adolescencia hasta más allá de la menopausia. Dedica un capítulo especial al apartado de maternidad, abarcando desde el diagnóstico prenatal, hasta la preparación y acompañamiento en el parto. INCLUYENDO el único servicio de Nursering de la maternidad privada en Gipuzkoa.
  • Al frente de la nueva unidad se encuentran los ginecólogos Antonio Estomba, José Luis González, Toño Lara, Federico Muñoz y Juan Carlos Muruzábal, todos ellos con amplia experiencia y prestigio en su especialidad; si bien el equipo estará integrando por un total de 10 profesionales de la ginecología y la embriología, además de cinco matronas.
  • Cada año nacen en Policlínica en torno a 600 niños, siendo el único hospital privado guipuzcoano con Unidad de Cuidados Intensivos, a la que se suma un Servicio de Urgencias ginecológicas 24 horas.

Donostia-San Sebastián, 5 de abril de 2013.- Policlínica Gipuzkoa abre el próximo lunes, 8 de abril, las puertas de una nueva Unidad Integral de la Mujer especializada en áreas como reproducción asistida, cirugía mínimamante invasiva y cirugía robótica y en cirugía oncológica, ámbitos en los que aspira a convertirse en la unidad de referencia para el norte de España.

Durante la presentación de la nueva Unidad, el Presidente de Policlínica Gipuzkoa, Ignacio Gallo, ha subrayado el éxito de Policlínica al conseguir la incorporación del equipo médico que integra la nueva Unidad, destacando su carácter multidisciplinar, su alta especialización, y su experiencia contrastada, así como que Policlínica Gipuzkoa sea el único centro hospitalario privado guipuzcoano con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al frente de la nueva unidad se encuentran los ginecólogos Antonio Estomba, José Luis González, Toño Lara, Federico Muñoz y Juan Carlos Muruzábal, si bien el equipo está integrando por un total de 10 profesionales de la ginecología y la embriología, entre los que se encuentran las ginecólogas Cecilia Estaún y Patricia Francia, y el ginecólogo Gonzalo Mezquita, y dos embriólogas. El equipo de matronas de la Unidad está integrado por Miren Aguirregomezcorta, Adele Boulin, Cristina Elizalde, Zoila Manso, Yesika Martín, Noelia Renedo y Jara Zabau.

Antonio Estomba, Coordinador de Consultas de la Unidad, ha subrayado que la nueva Unidad incorpora las últimas tecnologías en diagnóstico prenatal, ecografías 3D como 4D y ha enfatizado que “desde nuestro servicio vamos a ofrecer a todas las pacientes una atención integral, con la garantía de calidad de Policlínica Gipuzkoa y con el más elevado nivel clínico-quirúrgico”.

La Unidad de la Mujer de Policlínica Gipuzkoa es la única de la sanidad privada guipuzcoana que dispone de todos los servicios y especialidades de ginecología y obstetricia que una mujer puede necesitar en todas las etapas de su vida, ubicados en un mismo centro hospitalario. La Unidad está concertada con las principales compañías aseguradoras.

Avances en Reproducción Asistida (RA)

En el área de Reproducción Asistida, la Unidad cuenta con tres expertos ginecólogos y dos embriólogos. Estos sonel ginecólogo navarro, Toño Lara, socio fundador en 1995 del primer centro privado en Navarra de reproducción asistida, los ginecólogos José Luis González y Federico Muñoz, fundadores de la clínica Alxen en Logroño, especializada en reproducción asistida y otras subespecialidades ginecológico-obstétricas.

La nueva Unidad ha anunciado que en el Área de Reproducción Asistida se incorporarán  las técnicas mas actuales como la vitrificación ovocitaria, indicada para mujeres que quieran preservar la fertilidad, como es el caso, por citar un ejemplo, en procesos oncológicos; o el novedoso  sistema PrimoVisión, que permite visualizar la evolución del embrión, sin alterar su habitat, hasta su implantación. “Desarrollaremos todos los procesos diagnósticos y terapéuticos en la Reproduccion Asistida, como son la Inseminación Artificial, Fecundación in vitro-ICSI o programas de selección de donantes de óvulos y donación de ovocitos”, afirmo Toño Lara.

 “Incorporaremos –añadió- tratamientos  actualizados de estimulación ovárica que garantizan no sólo la correcta administración de la medicación sino que reducen la ansiedad, el estrés  para la mujer”.

 El futuro avanza hacia la Cirugía Mínimamente Invasiva y Cirugía Robótica

 En opinión de este equipo de expertos ginecólogos, el presente y futuro de la cirugía avanza hacia intentar abordar el mayor número de intervenciones mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva, por sus evidentes ventajas para la recuperación del paciente, menor hospitalización y mejor resultado estético sin pérdida en la calidad de la cirugía. En este área son expertos los ginecólogos Toño Lara y Juan Carlos Muruzábal, quien desde 2007 ha estado al frente de la Sección de Ginecología Orgánica Oncológica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

 La Unidad de la Mujer de Policlínica aporta a este campo nuevas técnicas para Gipuzkoa como:

  • Cirugía mínima invasiva ginecológica para aquellos procesos ginecológicos tumorales y no tumorales susceptibles de este tipo de cirugía. Hoy en día prácticamente  la totalidad de las técnicas quirúrgicas como extirpación del útero (histerectomias), quistes de ovario, estirpación de miomas uterinos, tratamiento quirúrgico de la endometriosis, y prolapsos de órganos pélvicos son realizadas via laparoscópica. Asi mismo en procesos malignos, como cánceres de cuello de útero, cuerpo de útero, estadios no avanzados de ovario y otros, se realizan por esta misma via.
  • Histeroscopia: Es una técnica que permite al ginecólogo ver el interior del útero mediante una endoscopia, ya sea con fines diagnósticos, de tratamiento o como método de intervención quirúrgica, como ocurre en polipos o miomas por ejemplo.
  • Cirugía Robótica Da Vinci: “Más eficaz y precisa, disminuye notablemente las incisiones, la pérdida de sangre, el post-operatorio y el riesgo de infección y complicaciones posteriores a la intervención”, apunta el Dr. Muruzábal. Este tipo de técnica está indicada encirugías de cáncer ginecológico y de precisión, así como en cirugías no oncológicas que requieren alto grado de destreza por la necesidad de suturas complicadas o preservación nerviosa.
  • Técnicas de mínimo abordaje en tratamientos de alteraciones del suelo pélvico: Como ocurre en la corrección mediante mini-mallas en la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo con alta eficacia de resultados y de modo ambulatorio.

Un servicio de Maternidad INTEGRAL

Desde Policlínica, los responsables de la Unidad han anunciado su voluntad por dar gran importancia a todo el área materno-infantil, para lo que han diseñado una oferta exclusiva en Gipuzkoa que comprende todo el abanico de servicios técnicos y humanos para cubrir las necesidades de la mujer y su hijo, en este momento de su vida. Desde la reproducción asistida a la planificación familiar, pasando por el diagnóstico prenatal con técnicas invasivas (mediante amniocentesis y técnica Array, la que mayor número de determinaciones puede anticipar) o la más novedosa sin técnicas invasivas, mediante en test de sangre materna, que permite detectar las tres principales crisomías fetales.

 La Unidad ofrece un seguimiento personalizado del embarazo, mediante ecografías de última resolución como 3D y 4D y acompañamiento en el parto por su ginecólogo y matrona.

 Policlínica es además el único hospital en cuya maternidad se ofrece el servicio de Nursery a las nuevas madres durante su estancia en el centro y a su demanda, procurando siempre promover la cercanía entre la madre y el bebé, al tiempo que propiciamos el descanso de la nueva madre.//

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.