Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 04 de abril de 2013
En la categoría ‘salud y calidad de vida’

Sanofi recibe el Premio Ciudadanos 2013 por el documental ‘Hoy Mismo’, dirigido por Albert Solé

  • El proyecto explica el papel que juegan médicos, pacientes, autoridades e industria farmacéutica en el día a día del Sistema Nacional de Salud. 
  • El jurado destaca esta iniciativa como reflejo del rol de Sanofi por el equilibrio entre la sostenibilidad del SNS y el desarrollo de tratamientos innovadores y eficaces. 
  • Albert Solé es uno de los directores y productores de documentales más reconocido de España. Ha sido galardonado por diferentes proyectos, destacando el Premio Goya al Mejor Documental 2009 por Bucarest, la memoria perdida.

Madrid, 4 de abril del 2013.-  El Jurado de la XI edición de los Premios Ciudadanos 2013 ha decidido, en su categoría de Salud y Calidad de Vida, galardonar a Sanofi por su compromiso con el equilibrio entre la sostenibilidad del sistema de salud y la puesta a disposición de cada paciente del mejor tratamiento disponible. Según el propio Jurado, este compromiso se refleja en el documental ‘Hoy Mismo’, un proyecto dirigido y producido por Albert Solé y cuyo objetivo es contar, desde la perspectiva de las personas y para las personas, cómo funciona el día a día del Sistema Nacional de Salud. 

El galardón ha sido entregado por Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo a María Jesús Alsar, Directora Médica de Sanofi España y Portugal. 

“Hoy Mismo” quiere destacar el papel que juegan los diferentes agentes que forman parte del sistema sanitario, entendiendo por ello al colectivo de profesionales sanitarios, autoridades, pacientes y también la industria farmacéutica. 

Desde el punto de vistadeldía a día de las personas, este documental pone el foco en la realidad cotidiana de nuestro sistema de salud y su gran reto: curar una enfermedad. Desde el médico que trata al paciente, el propio paciente o aquellos que, de una manera u otra, aportan su grano de arena para conseguir un tratamiento eficaz para los ciudadanos que lo necesiten. 

‘Hoy Mismo’ quiere ser un homenaje y un reconocimiento a la labor de personas que, desde diferentes ámbitos, aportan su voluntad, esfuerzo y vocación para que cualquier ciudadano acceda a los mejores tratamientos existentes. 

 

Albert Solé

Este proyecto ha sido desarrollado por Albert Solé, un reconocido director y productor de documentales, entre los que destaca Bucarest, la memoria perdida (coproducida con TV3 y TVE) y estrenada en numerosas salas de España. Este documental narra la búsqueda personal sobre su propia memoria y la de su padre, Jordi Solé Tura, uno de los firmantes de la Constitución Española. Está galardonada con el Premio Goya al Mejor Documental 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; el Premio Gaudí al Mejor Documental 2009 por la Academia del Cine Catalán; el Premio al Mejor Documental en el Festival Cinespaña 2008 (Toulouse, Francia) y el Premio al Mejor Director en el Festival Memorimage 2008 (Reus, España). 

Otros documentales de su autoría son: Històries d’Aigua, para la Fundació Agbar; El Cordobés, la España de los milagros, para TVE y el canal franco alemán Arte; El sueño del agua para ExpoZaragoza y la UNESCO. También ha dirigido una serie documental sobre la reinserción en las prisiones para el Canal Cuatro; La mente del violador para el programa Documentos TV, de TVE; y la serie histórica Javier Mina, sueños de libertad para TVE y Televisión de Aragón. 

Sus documentales han sido emitidos en canales de televisión de todo el mundo y seleccionados en numerosas festivales nacionales e internacionales. 

 

A propósito de los Premios Ciudadanos

Premios Ciudadanos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la convocatoria y realización de los Premios Ciudadanos Sociales y Culturales y los Premios Ciudadanos Europeos, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos. Esta Asociación, con más de diez años de existencia, nace con la vocación de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que como vehículo para sensibilizar a la sociedad de la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos. 

El objetivo principal de la Asociación es el reconocimiento a las personas, instituciones o proyectos que tengan incidencia en la ciudad y en los ciudadanos y sean portadores de valores y señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos, en el marco de la Igualdad de Género, la Cultura, el Trabajo, la Educación, los Derechos de los Mayores, los Menores, la Cooperación al Desarrollo, la Ciudadanía Europea, la Alianza de las Civilizaciones, la Cultura de la Paz, los Derechos Humanos, la Sostenibilidad ambiental, y en general los de especial repercusión en los ciudadanos.

 

A propósito de Sanofi

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el ámbito de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, salud animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.