Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud bucal. 08 de abril de 2013
Del 8 al 12 de abril

Semana de la Higiene Oral organizada por el COEM y las universidades madrileñas

  • Los estudiantes de Odontología de las universidades de Madrid durante esta semana serán los encargados de transmitir la importancia de la prevención oral como parte esencial de la salud.
     
  • El tabaquismo como factor de riesgo de cáncer oral, las complicaciones que pueden originar los piercings o la influencia de problemas dentales en los trastornos del sueño, son algunos de los temas sobre los que se quiere incidir.
     
  • Se estima que más de 2.500 estudiantes de las cinco universidades que imparten Odontología participarán en la campaña.
     
  • Esta iniciativa cuenta, un año más, con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Colgate y Oral-B.

Madrid, 8 de abril de 2013.- Hoy comienza la segunda edición de la Semana de la Salud Bucodental – Semana de la Higiene Oral, que organiza el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) a través de su Fundación (FCOEM), en colaboración con todas las universidades de Madrid que imparten estudios de Odontología (Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad San Pablo CEU). Con el lema “¿De verdad te cepillas bien los dientes?” el objetivo es fomentar hábitos de higiene oral saludables y trabajar en la prevención, dentro de los propios campus universitarios. Asimismo, la campaña recuerda la importancia de acudir periódicamente al dentista. 

“Esta campaña pretende concienciar a los futuros profesionales de la Odontología del papel esencial que tienen de cara a la sociedad como trasmisores de la importancia de la prevención como parte fundamental en una correcta salud de los pacientes, así como la necesidad de mantener unos adecuados hábitos de higiene para el éxito de cualquier tratamiento, señala la Dra. Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM. Por ello, desde las facultades de Odontología se hará partícipe a los estudiantes de otras facultades del campus, así como a todo el personal de la comunidad educativa, trasladándoles este mensaje e invitándoles a participar en charlas, talleres y otras actividades que se organicen. La prevención, además de una medida de salud importante, es una manera de evitar en un futuro tratamientos más complejos y por lo tanto, más costosos”, añade. 

“También queremos que los futuros odontólogos se sientan responsables a la hora de ayudar a sus pacientes a dejar de fumar, ya que el cáncer oral se puede prevenir o disminuir su incidencia si el paciente no fuma a la vez que mejora su salud oral; transmitir

las complicaciones que conllevan los piercings así como el papel del dentista en los trastornos del sueño”, concluye la Dra. Ucha.

Se estima que más de 2.500 estudiantes participen en esta iniciativa que celebra este año su segunda edición y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Colgate y Oral-B colaboran en la campaña.

 

La Fundación COEM (FCOEM) 

La Fundación COEM, constituida por la Junta de Gobierno del COEM, tiene como objetivo mejorar la salud buco-dental de todos los habitantes de la Comunidad de Madrid. Para ello cuenta con una estrategia a largo basado en cuatro pilares fundamentales: educación bucodental para la población general, lograr un óptimo nivel científico y asistencial de los profesionales, facilitar información y atención a los colectivos más desfavorecidos e impulsar la investigación. 

La Fundación COEM constituye además un espacio de encuentro y participación de todos los sectores de la profesión odontológica, necesariamente implicados y corresponsables de la salud buco-dental.

 

Sobre el COEM 

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) es el colegio profesional que reúne a todos los dentistas de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Actualmente cuenta con cerca de 8.000 colegiados. 

El COEM es el encargado de la ordenación de la profesión de dentista y su representación institucional, y además se ocupa de defender los intereses profesionales de los colegiados, proteger los derechos de los consumidores y usuarios y realiza una importante labor social, con el objetivo final de mejorar la salud bucodental de la población. 

Más información en  http://www.coem.org.es/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.