Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas. 08 de abril de 2013
apuesta por la innovación y la investigación

Rovi lanza el II Concurso internacional (2013) de becas para la investigación biomédica con bemiparina

  • Se concederán al menos 3 becas a proyectos de investigación originales y de interés científico, que recibirán un máximo de 30.000 euros cada una 
     
  • Podrán presentarse las candidaturas hasta el 15 de junio de 2013

Madrid, 8 de abril de 2013. Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en su apuesta por la investigación y el desarrollo científico, convoca el II Concurso Internacional (2013) de Becas para la Investigación Biomédica relacionada con Bemiparina, una Heparina de Bajo Peso Molecular, indicada en la profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa. Los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de junio. La resolución del concurso se comunicará a los premiados antes del 1 de agosto de este mismo año. Para más información sobre las bases del Concurso, entrar en www.rovi.es/media/banner/becas_spa.pdf.

Rovi pretende promover la investigación original e independiente para ampliar el conocimiento científico de Bemiparina, su medicamento de investigación propia, según ha explicado Javier Martínez, Director Médico de la farmacéutica. “Estas becas internacionales suponen una ayuda económica significativa para llevar a cabo proyectos de investigación, tanto básica como clínica, y con una molécula de gran interés científico, ya que los diversos mecanismos de acción que posee la Bemiparina permiten múltiples planteamientos”, indica el Director Médico de Rovi.

Todas las propuestas recibidas en el plazo serán evaluadas por un comité científico, que considerará su interés, originalidad, utilidad/aplicabilidad clínica, metodología, experiencia del grupo investigador y viabilidad. Javier Martínez añade que “tendrá una especial consideración su aplicabilidad terapéutica en la práctica clínica”. 

Los proyectos ganadores recibirán una de las becas de hasta 30.000 euros financiadas por Rovi para el desarrollo de los estudios. Los resultados deberán ser presentados en revistas científicas de prestigio o en congresos, tanto nacionales como internacionales.

Rovi continúa así apoyando a la investigación, con la misma visión global que en todos sus desarrollos farmacológicos para facilitar el acceso a los mercados internacionales con sus nuevos productos, pero sin olvidar la importancia estratégica de España. “Consideramos que debemos seguir colaborando con investigadores españoles, dada su alta cualificación profesional en el campo de la investigación biomédica. De hecho, una gran parte de los estudios de investigación preclínica y clínica de la Bemiparina se han realizado en España, y ello ha permitido a Rovi obtener el registro para su comercialización en casi 60 países”, explica Javier Martínez. 

 

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica española, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera de productos diversa que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado. Entre sus 30 productos comercializados principales, Rovi se centra en la Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación, de investigación y fabricación propia. Bemiparina está registrada en 58 países, además de España, y está en proceso de aprobación en varios países más. El área de investigación y desarrollo de Rovi se basa principalmente en la búsqueda de aplicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos, y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada, basados en la tecnología ISM®. La Compañía también ofrece una amplia gama de servicios de fabricación y acondicionamiento para terceros, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas farmacéuticas internacionales, fundamentalmente en el área de las jeringas precargadas y de las formas orales, con el Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.