Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ayuda. 09 de abril de 2013

DENTALCOOP se asocia con Abbott para proporcionar atención y tratamiento a través del Proyecto de Odontología

Esta iniciativa ha ayudado a atender a cerca de 15.000 personas en diferentes regiones de África. 

500 voluntarios de DENTALCOOP y asociaciones e instituciones locales llevan a cabo el proyecto. 

Madrid, 9 de abril de 2013 - DENTALCOOP, una asociación de voluntarios de salud dental, a través de una alianza con la compañía dedicada al cuidado de la salud Abbott, ha proporcionado atención dental a 15.000 personas de La República Democrática del Congo, Senegal, Etiopía, Ghana y Gambia, entre otros . 

Las donaciones han sido distribuidas gracias a la colaboración de las 18 asociaciones e instituciones vinculadas al proyecto DENTALCOOP, asegurando que lleguen a los diferentes hospitales y proyectos de salud dental puestos en marcha en África. 

Abbott ha donado al proyecto 130.000 dosis de Neobrufen con codeína, para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada. Previamente, en 2012, la compañía se asoció con DENTALCOOP para el mismo proyecto, donando 7.000 dosis de medicación. 

Para ampliar la información completa sobre seguridad de Neobrufen con codeína, por favor, consulte la ficha técnica del producto en la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios:

http://www.aemps.gob.es/cima/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=70441&formato=pdf&formulario=FICHAS 

 

Acerca de DENTALCOOP 

Dentalcoop es una asociación de voluntarios para la salud dental que se pone a disposición de otras entidades u organizaciones que estén comprometidas con proyectos de atención dental a personas sin recursos, tanto en el tercer mundo como en nuestro entorno más próximo.

En principio, su trabajo se desarrolla en lugares donde se haya establecida una mínima infraestructura efectiva para el desarrollo de su labor. La entidad opera en lugares donde las carencias son infinitas y las personas que mantienen las instalaciones suelen vivir en condiciones precarias. A veces las necesidades que se plantean son periféricas a los cuidados dentales.

La asociación no sólo está formada por dentistas, sino que se da la bienvenida a asistentes, higienistas, técnicos protésicos, técnicos de instalaciones, depósitos de material o laboratorios.
 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas.

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.