Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud sexual. 08 de abril de 2013

La fundación MTV Staying Alive y DUREX anuncian una colaboración mundial para motivar a los jóvenes a responsabilizarse de su salud sexual

Londres, 8 de Abril de 2013 – La Fundación MTV Staying Alive, promotora de la mayor campaña mundial de concienciación y prevención del VIH y SIDA dirigida a los jóvenes, y Durex, la marca mundial de preservativos con más de 80 años de experiencia en salud sexual, han anunciado una colaboración histórica para animar a  los jóvenes de todo el mundo a responsabilizarse de su salud sexual. 

La colaboración, que se mantendrá durante varios años, se centrará en crear y apoyar programas innovadores que ayuden a los jóvenes a adoptar comportamientos y actitudes sexuales positivas. El objetivo del proyecto es revolucionar la educación sexual para lograr una generación libre de VIH. 

Para este año, la colaboración incluye estos programas: 

  • ‘On the Ground’ – Programa en el que Durex apoyará, financieramente y a través de la orientación y apoyo en la formación, 10 de los actuales proyectos de becas que la Fundación MTV Staying Alive tiene en América Latina, Europa, Asia y África.

Impulsados por jóvenes, estos innovadores proyectos son de amplio alcance, desde producir actos creativos y educativos para la sensibilización ante el VIH en escuelas secundarias y universidades, hasta la capacitación de las jóvenes para que tomen decisiones correctas sobre salud sexual y anticoncepción, todo ello a través de teatro de calle o entrenando con DJs que actuarán como “colegas educadores” transmitiendo mensajes de sexo seguro a través de su música. 

  • ‘Revolutionise Sex Education’ – Programa de participación y educación de los adolescentes, que se dará a conocer durante este año. Incluirá mensajes convincentes, desde un documental hasta anuncios de servicio público que irán vinculados a una web que alberga  información sobre el comportamiento sexual positivo. De esta manera  proporcionará  a los jóvenes la oportunidad de participar y compartir experiencias con compañeros de todo el del mundo. 

Volker Sydow, Durex global category director–Sexual Wellbeing, comentó: "La salud y el bienestar sexual son la base para ambas organizaciones. Compartimos la misma visión para llegar a mejorar la salud sexual en jóvenes de todo el mundo y, también, la energía, el compromiso y la pasión para que esto suceda. Como  marca líder en bienestar sexual, en Durex estamos muy orgullosos de trabajar y colaborar con la Fundación MTV Staying Alive y realmente entusiasmados de poder darle vida". 

Georgia Arnold, vicepresidenta de Responsabilidad Social en Viacom International Media Networks, manifestó: "En los últimos 15 años, la Fundación MTV Staying Alive ha trabajado duro para influir positivamente en el comportamiento sexual entre los jóvenes, utilizando programas convincentes y relevantes y concediendo becas por todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con Durex y, estoy segura, de que juntos podremos inspirar  muchos más hábitos con contenido educativo responsable". 

 

Sobre Reckitt Benckiser:

Reckitt Benckiser (RB) es líder mundial en artículos de consumo para el hogar, la higiene y la salud. Con el objetivo de proporcionar soluciones innovadoras para vidas y hogares más felices, RB se encuentra entre las 25 empresas punteras que cotizan en la bolsa de valores de Londres. Desde el año 2000 se han duplicado los ingresos netos, cuadriplicando su capitalización bursátil. Hoy es el nº1 o 2 del mundo en la mayoría de sus categorías de rápido crecimiento, impulsado por una excepcional tasa de innovación. Su cartera de salud, higiene y hogar está formada por 19 marcas poderosas a nivel mundial como Nurofen, Strepsils, Gaviscon, Mucinex, Durex, Scholl, Lysol, Dettol, Clearasil, Veet, Harpic, Bang, Mortein, Finish, Vanish, Woolite, Calgon, Airwick y French’s, que  representan el 70% de los ingresos netos. 

El equipo humano de RB y su filosofía centran el éxito de la empresa, que muestran un nivel de logros intenso y un deseo de superación dondequiera que se dediquen. En su política de RSE la empresa ha reducido un 20% su huella de carbono en 5 años, aspirando para el 2020 a una reducción de 1/3 en el consumo de agua, 1/3 más en reducción de carbono y que 1/3 de sus ingresos netos provengan de productos más sostenibles. 

La compañía opera en más de 60 países, con sedes en el Reino Unido, Singapur, Dubai y Amsterdam, tiene ventas en casi 200 países y emplea aproximadamente a 32.000 personas en todo el mundo. Para más información visite: www.rb.com

 

Sobre la Fundación MTV Staying Alive:

La Fundación MTV Staying Alive es una productora de contenidos internacionales y una organización que concede subvenciones dedicadas a frenar la propagación del VIH entre los jóvenes. La Fundación crea y distribuye contenidos estimulantes y entretenidos de prevención a través de canales MTV y de terceros, a la vez que descubre y financia a jóvenes líderes para la lucha contra la epidemia en sus propias comunidades. 

Hasta la fecha, la Fundación MTV Staying Alive ha llegado al 100% de los 50 países afectados por el VIH y ha otorgado 417 becas en 63 países del mundo, distribuyendo más de 4,2 millones de dólares para proyectos populares de prevención de VIH. La Fundación MTV Staying Alive está registrada como una organización benéfica del Reino Unido y como una institución benéfica 501c3 en Estados Unidos.

Para más información http://stayingalivefoundation.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.