Farmanews.com

Notas de Prensa  

19 de junio de 2008

El montañero Josu Feijoo volverá a demostrar en el Kilimanjaro que la diabetes es compatible con el sueño de alcanzar "Las siete cumbres"

Tras alcanzar las cimas de los montes MacKinley, Everest, Elbrus y Vinson, el alpinista vasco se enfrenta ahora al techo de África (5.895 metros)
Gracias a los sistemas de Telemedicina de Roche, Josu enviará sus valores de glucosa vía sms y estará controlado en todo momento por su equipo médico

Madrid, 18 de junio de 2008.- El montañero vasco Josu Feijoo continuará adelante desde el próximo 20 de junio con el proyecto ?The Seven Summits?, una lucha por alcanzar las siete cumbres más altas del planeta. En esta ocasión, Josu y su compañero Jon Goikoetxea se enfrentarán al pico más alto en África, el Kilimanjaro, tras haber cumplido cuatro de sus objetivos. El Mckinley en Alaska (2005), Everest (2006), Elbrus entre Rusia y Georgia (2007) y el monte Vinson (2007), la máxima altitud de la Antártida.

De la mano de los productos Accu-Chek de Roche, Josu Feijoo -- que convive con la diabetes tipo I desde hace más de 17 años -? ha sido el primer paciente diabético del mundo en escalar el Everest y en conseguir andando el Polo Norte y el Polo Sur Geográficos.

En todas sus expediciones, Josu emplea los últimos medidores de glucosa en sangre Accu-Chek de Roche y realiza mediciones de glucosa en situaciones límite a temperaturas inferiores a los -40º centígrados. En sus últimas aventuras, el montañero vasco ha empleado también el revolucionario sistema Emminens Conecta de Roche.

Este método permite a Josu enviar a su equipo médico vía sms los valores obtenidos con sus mediciones de glucosa. De esta forma, el facultativo puede modificar las pautas de insulinización del alpinista permitiendo así un control óptimo de la diabetes.

?Ya hemos transmitido valores desde el Elbrus, techo de Europa, y el Vinson, Antártica, y a partir del 20 de junio transmitiremos desde el techo de África?, asegura Josu. ?Los avances en Telemedicina facilitarán la vida a millones de pacientes con enfermedades crónicas, que verán como no tienen que acudir con tanta frecuencia a sus centros médicos?, añade.

Para ascender el Kilimajaro, de 5.895 metros, Jon & Josu dirán adiós a las comodidades de la ruta comercial y seguirán un camino alternativo: la ruta Machame. En total, emplearán ocho días en su camino hacia la cumbre Uhuru Peak o lo que es lo mismo ?Montaña de Libertad?.

La llegada a Vitoria está prevista a principios de julio y con motivo de la misma, Josu contará en rueda de prensa su experiencia en África. Para Josu Feijoo, galardonado con la medalla de plata al mérito deportivo, la diabetes nunca ha sido impedimento para alcanzar sus sueños alpinos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.