Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 09 de abril de 2013

Nace Procare Health como consultora integral en el sector de la salud de la mujer

► Procare Health da respuesta, así, a una demanda que surge a raíz del cambio de modelo de la industria farmacéutica y sus consecuencias económicas

► El Director General, Yann Gaslain, ex ejecutivo de P&G Pharmaceuticals, se rodea para este proyecto empresarial de profesionales con más de 15 años de experiencia en salud de la mujer

► Este modelo de negocio permite a las compañías ahorrar en un rango del 40% al 60%, según las categorías, en el desarrollo del marketing y ventas de su portfolio, así como les ayuda a establecerse en salud de la mujer

► La compañía garantiza servicios integrales de consultoría y una red de ventas que cubre el 75% del territorio nacional, convirtiéndose en partner estratégico de larga duración para proyectos de marketing, ventas y distribución (www.procarehealth.es)
Madrid, 09 de abril de 2013- Nace Procare Health, una compañía de soluciones globales para empresas y profesionales del sector de la salud en España. Procare surge para dar cobertura y servicios de consultoría en Marketing, ventas y distribución a las compañías en el ámbito de la salud de la mujer. Este servicio cubre las necesidades generadas en la industria farmacéutica ante las últimas medidas del control del gasto sanitario que incrementan la competitividad del negocio Healthcare y reducen sus márgenes de beneficio.

Así, con el objetivo de incrementar la cuota de mercado, minimizar las pérdidas de las compañías de la industria farmacéutica y mejorar la rentabilidad de las inversiones en marketing y ventas, se introduce Procare Health en el mercado. Una solución que permite ahorrar a las compañías entre un 40% y un 60%, según las categorías, además de ganar en flexibilidad en sus operaciones comerciales, integrando una red de ventas de calidad y con pleno conocimiento del mercado.

Una cobertura del 75% del territorio nacional

Procare Health dará cobertura en ventas a 10-15 zonas de actividad, lo que supone el 75% del territorio nacional en cuanto a la cobertura de los especialistas de la salud de la mujer y entre el 60% y el 80% de los especialistas de salud de la mujer en España. Una cobertura que en el medio plazo la compañía espera incrementar hasta alcanzar el 90-100%, siguiendo siempre la máxima de realizar “proyectos a medida”, tal y como señala su Director General, Yann Gaslain, reconocido en el sector por posicionar en el mercado productos de relevancia en el campo de la salud de la mujer como Acrel e Ideos Unidia.

Procare Health arranca su andadura con un portfolio de productos en los campos de la ginecología, dermatología o la traumatología, entre otros. De modo que dará servicio tanto en la comercialización y distribución de productos femeninos con y sin prescripción médica como en productos de cosmética para la belleza y el cuidado de la salud de la mujer.

La compañía surge en el mercado con dos focos de negocio:

Consultoría de Marketing, Promoción y Distribución: la externalización de los servicios de marketing y venta con la red de ventas para productos dedicados a la salud y al cuidado de la mujer

Adquisición de licencias de distribución de patentes extranjeras a largo plazo: lanzamiento y comercialización de productos no presentes en el mercado español

Además, la compañía ofrece un servicio global que va desde el soporte en la orientación estratégica para el lanzamiento de productos hasta el desarrollo de la estrategia de mercado (análisis del portfolio de productos y posicionamiento en el mercado) o el Plan de marketing y ventas (research, posicionamiento de producto, target, brand experience…).

Expertos en la salud de la mujer detrás del proyecto

Con un extenso recorrido profesional en el sector de la salud femenina, Yann Gaslain, fundador y director general de la compañía, con sede en Barcelona, se ha rodeado de expertos del sector que han desarrollado sus carreras dentro de grandes empresas multinacionales en el pasado como Procter & Gamble Pharmaceuticals, Danone, AstraZeneca, L’Oreal, Sanofi-Aventis, entre otras, y que cuentan con más de 15 años de experiencia. Director médico, Business Intelligence Manager o Director son algunos de los perfiles profesionales que se embarcan en este proyecto empresarial.

Yann Gaslain, antiguo Director de Marketing y Ventas de P&G Pharmaceuticals España dentro de la categoría de Salud de la Mujer, crea, así, Procare Health con la motivación de generar un proyecto empresarial sólido, con expertise y know how dentro del negocio Healthcare. “Estamos ilusionados, de poder aportar a los profesionales del sector lo mejor de nuestra experiencia. Aterrizamos para garantizar una solución “anti-crisis” con servicios que responden a la necesidad de flexibilidad que requiere el mercado y con el respaldo de un equipo de profesionales con mucho expertise en el entorno”, asegura el Director General.

Yann Gaslain es reconocido en el sector por su actividad en la multinacional P&G como líder de la nueva división de Farmacia en España, donde creó y lanzó la gama de productos de salud de la mujer de la compañía. “En un sector en el que cada día es más complicado innovar, salimos al mercado con el objetivo de mantener atractivo el negocio Pharma en términos de rentabilidad”, asegura Yann Gaslain, quien apunta que “queremos convertirnos en el partner que permita poner en marcha ese cambio de modelo en la industria española, con el conocimiento del sector y la flexibilidad como avales de nuestro trabajo”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.