Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 10 de abril de 2013

La detección precoz reduce en un 30% la mortalidad ligada al cáncer de mama

Según datos de Onco-rad, centro de diagnóstico e investigación especializado en el paciente oncológico, la práctica de estudios de cribado es crucial a la hora de reducir la mortalidad en los casos asociados al cáncer de seno

Barcelona, 10 de abril de 2013. Cada año se detectan en España más de 24.000 casos de cáncer de mama. Sin embargo, según datos publicados, se observa en España un incremento en la supervivencia de este tipo de cáncer y es el país que tiene la menor tasa de mortalidad de Europa en este tipo de tumor. En este punto, tal y como afirma el Doctor Josep María Argilés Vives, Médico especialista en Radiología de Onco-rad, centro de diagnóstico e investigación especializado en el paciente oncológico, es vital la realización de los controles preventivos rutinarios. De hecho, según datos del centro la detección precoz reduce en un 30% la mortalidad ligada al cáncer de mama.

 

Mujeres jóvenes

Pese a que la edad idónea para comenzar a realizarse controles preventivos es la de 40 años, investigaciones recientes apuntan al aumento de casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes. Así, según los datos de un estudio publicado por la revista Journal of the American Medical Association, se observa una incremento en la incidencia del cáncer de seno en las mujeres de25 a39 años en Estados Unidos. Además, las mujeres jóvenes con cáncer de mama tienden a experimentar una enfermedad más agresiva que las mujeres de más edad, y tienen tasas de supervivencia más bajas. Por este motivo, “es conveniente, en la medida de lo posible, adelantar la edad de las revisiones” apunta el Doctor Argiles, a lo que añade “por ejemplo, una edad idónea sería a los 40 años”.

 

Última tecnología en el diagnóstico por la imagen e investigación

Onco-rad es un centro de diagnóstico e investigación especializado en el paciente oncológico inaugurado el pasado mes de febrero en Barcelona. Al frente del mismo se encuentra el Doctor Josep María Argilés Vives, Médico Radiológico, profesional con una dilatada experiencia. El centro nace con el claro objetivo de dar un completo servicio al paciente oncológico desde el primer momento, cuando se realizan las pruebas diagnósticas con la menor brevedad de tiempo posible, acompañando al paciente, realizando el seguimiento de la enfermedad en todas sus fases. . El centro dispone de las últimas técnicas en la valoración oncológica a través del estudio de la imagen. Otro de los fines centrales de Onco-Rad es la investigación y colaboración con diferentes laboratorios farmacológicos realizando ensayos basados en el diagnóstico por la imagen para evaluar la respuesta de medicamentos y nuevos tratamientos oncológicos.

 

Acerca de Onco-Rad – www.onco-rad.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.