Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud/Internet . 15 de abril de 2013

Las pruebas médicas que más se compran por Internet son las de fertilidad masculina

  • Según datos de smartsalus.com, el análisis de semen y las biopsas testiculares, son los tipos de pruebas médicas que los usuarios más demandan
     
  • En segundo lugar se encuentran los tratamientos de fertilidad como la Fecundación in Vitro, debido a que en la Red pueden conseguirse hasta un 40% más económicos
     
  • Se observa un aumento del interés en temas de salud por parte de los internautas, así el 80% de la población española consulta online temas de salud y un 44% no confía en un profesional si no lo encuentra en la red

Barcelona, 15 de abril 2013. Internet es un elemento ya clave en varios ámbitos. Otro de ellos es el de la salud. Según datos publicados, el 80% de la población española realiza consultas online sobre temas médicos. Además, es la tercera actividad más realizada en la red y un 44% no confía en aquellos profesionales que no estén en Internet. La salud está en la red. Así, según datos de smarsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, entre las pruebas médicas que más se compran por Internet, se encuentran las de fertilidad masculina. Le siguen los tratamientos de fertilidad comola Fecundación in Vitro y las pruebas radiológicas y Ecografías.  

 

Fertilidad masculina

Se estima que el 50% de las parejas que no logran concebir deben su infertilidad a una causa de origen masculino. En esta línea, dentro del cómputo global de los servicios médicos más adquiridos por Internet se encuentran las pruebas de fertilidad masculina, como son el seminograma o análisis de semen y las biopsias testiculares. El precio medio de este tipo de análisis suele rondar entre los 175 y los 250 euros, dependiendo del grado de evaluación de los mismos. Sin embargo, en Internet pueden encontrarse hasta un 20% más asequibles y ofrecidos por especialistas de calidad.

 

Fecundación in Vitro

Del mismo modo, según datos de smartsalus.com, los tratamientos de fertilidad como es el caso dela Fecundaciónin Vitro, ocupan el segundo puesto de los servicios médicos que más se compran por Internet. Los altos costes que supone un tipo de tratamiento como este, hace que muchos usuarios busquen precios más asumibles y, de este modo, evitar al mismo tiempo las largas esperas que existen enla SeguridadSocial.Una Fecundación in Vitro suele costar entre unos 5.000 o 6.000 euros. En Internet se puede encontrar el tratamiento por 3.800 euros. 

 

Radiologías, ecografías y cirugías del túnel carpiano

Los usuarios también muestran especial interés en la adquisición de radiologías o ecografías en Internet. Se trata de pruebas rutinarias, pero que, precisamente por ello, pueden tener un elevado coste al tener que realizar más de una al año. Por otro lado, una de las cirugías que está teniendo más demanda es la de la del túnel carpiano. Se trata de una patología muy común y que causa graves molestias, puesto que consta de una comprensión del nervio que une los tendones con los dedos. 

 

Cirugía estética: tratamientos contra la celulitis, labioplastia o aumento de mamas

Los servicios relacionados con la estética y la belleza ocuparían el quinto lugar. La preocupación por la imagen es notable entre los internautas y esto se denota en la compra de todo tipo de tratamientos estéticos. Dentro de este tipo, las más demandadas son el aumento de pecho, la operación de bolsas en los ojos y la labioplastia o cirugía íntima femenina. 

 

Acerca de smartsalus.com – www.smartsalus.com

www.SmartSalus.com es una web independiente que ofrece medicina privada a precios accesibles. SmartSalus.com nace en Barcelona, pero está presente ya en más de 18 ciudades de España y creciendo día a día con el objetivo de dar cobertura nacional. SmartSalus.com es una iniciativa dentro del sector de la salud que surge para dar respuesta a la necesidad de los pacientes de hoy en día, de poder encontrar una visita privada, tratamiento, o bien una cirugía con su médico por un precio Accesible. Un valor adecuado a su bolsillo, sin ir en detrimento de la calidad del servicio. SmartSalus.com ha sido creada, pensada y organizada desde el punto de vista del paciente, con gran cariño y gran respeto hacia los profesionales que se ven ahí reflejados, hacia los consumidores que serán futuros pacientes, y hacia los tratamientos que se exponen en la página.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.