Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 15 de abril de 2013
Organizada por la asociación cordobesa de enfermos de artritis reumatoide (acoare) en colaboración con la ser

Casi medio millar de participantes en la V Jornada de Salud y Deporte en Reumatología

  • Pacientes reumáticos y reumatólogos andaluces han participado en esta nueva edición de la jornada que busca promover los beneficios de la práctica de deporte en estos afectados 
     
  • Se ha hecho un recorrido mixto, pudiendo elegir entre realizar senderismo (11 km aproximadamente) o ciclismo (36 km aprox.)

Casi medio millar de personas, en su mayoría pacientes reumáticos y reumatólogos andaluces, han participado o bien caminando, o bien en bicicleta, en la V Jornada de Salud y Deporte en Reumatología que se celebró ayer en Córdoba, lo que demuestra la consolidación y el éxito de esta iniciativa. En concreto, esta actividad ha estado organizada por la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE), y ha sido liderada por el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología. 

Los participantes partieron a las 10.30h de la mañana desde el Centro de Visitantes de la Junta de Andalucía de la localidad de Cardeña. La ruta se dirigía hacia la aldea El Cerezo pasando por Cardeña y finalizó con un almuerzo para los participantes. El recorrido fue mixto, y se pudo elegir entre hacer una ruta de senderismo (10 km aproximadamente) y otra de ciclismo (35 km aprox.), a la que optaron 130 de los participantes. 

El objetivo de esta Jornada ha sido destacar la importancia de los beneficios que tiene practicar ejercicio físico en pacientes con enfermedades reumáticas, tanto en el ámbito de la prevención como en el tratamiento de las mismas. “Se ha demostrado que realizar algún tipo de actividad deportiva controlada ayuda a combatir el dolor y los efectos debilitantes que provocan estas patologías, que se estima afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España”, ha indicado el Dr. Caracuel. 

Al contrario de lo que, en muchas ocasiones se piensa, sería necesario desterrar algunos tópicos erróneos que hacen creer a la población que ante una enfermedad reumática el reposo es lo más adecuado, cuando es precisamente el ejercicio moderado lo más eficaz para acelerar los procesos de recuperación en este tipo de patologías.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.