Farmanews.com

Notas de Prensa  

e-Salud. 15 de abril de 2013

Teknon introduce la encriptación en las comunicaciones confidenciales

Centro Médico Teknon se alía con Spamina para cifrar los correos electrónicos con el objetivo de disminuir los envíos de correo postal y reducir drásticamente el tiempo de espera en la recepción de información

Centro Médico Teknon ha implementado un sistema innovador de encriptado en la nube de los correos electrónicos para optimizar y reducir los tiempos de entrega de información confidencial. 

Las claves en la elección del Cloud Email Encryption & DLP de Spamina por parte de Teknon han sido el cumplimiento de la LOPD y la facilidad de encriptado de los correos. “La principal ventaja reside en poder implementar un sistema de cifrado para el correo electrónico que nos sirve para enviar información privada a nuestros pacientes, sobre todo informes médicos, sin que los clientes deban efectuar ningún tipo de instalación en sus equipos. Este sistema minimiza la necesidad del uso del correo postal, cumpliendo con las exigencias establecidas por la normativa existente en materia de protección de datos de la LOPD”, explica Pere Pavón, Jefe del Departamento de Sistemas de Información de Centro Médico Teknon. “Gracias a esta aplicación se ha dotado a Teknon de las herramientas para optimizar considerablemente la entrega de información confidencial a nuestros clientes, tanto a particulares como a compañías aseguradoras, con todos los niveles de seguridad exigidos por la LOPD, minimizando considerablemente los recursos utilizados en el proceso y en el mínimo tiempo de espera de nuestros cliente para recibir la información”. 

Otro de los factores determinantes para Pavón en la implementación de la solución de encriptado ha sido el hecho que los receptores no deban instalar ningún tipo de aplicación para poder leer los correos electrónicos cifrados en su recepción. “Con Cloud Email Encryption se ofrece un sistema de encriptación que permite despreocupar e independizar al receptor final de los correos cifrados de ningún aplicativo especifico para descifrar el email, lo que posibilita que el sistema sea aplicable a cualquier tipo de receptor, sea particular o empresa”. 

Además del sistema de encriptación y envío de documentos cifrados, Centro Médico Teknon ha implementado un sistema de filtrado de correo, Cloud Email Firewall de Spamina. “Una herramienta que nos permite olvidarnos, casi en su totalidad, de la gestión del correo no deseado, optimizando nuestro tiempo y nuestro recursos” afirma Pere Pavón. 

Con la puesta en marcha de sistemas de encriptación en las comunicaciones Teknon no solo garantiza un cumplimiento exhaustivo de la LOPD sino que pasa a implementar medidas de seguridad requeridas en leyes como la HIPPA que actualmente es de aplicación obligatoria en Estados Unidos y que es un referente normativo internacional.

 

Sobre Centro Médico Teknon 

Centro Médico Teknon es uno de los centros líderes del sector sanitario privado en España. Teknon ofrece un servicio óptimo a todos los pacientes gracias a la alta calidad de la prestación sanitaria, la asistencia personalizada y la tecnología de última generación.

La cultura de gestión de calidad de Teknon, orientada a ofrecer la mejor atención y satisfacción del paciente con la máxima seguridad, ha sido valedora de la prestigiosa acreditación norteamericana Joint Comission International y el distintivo EFQM, European foundation for Quality Management, convirtiendo a Teknon en uno de los exclusivos centros españoles que dispone de ambas distinciones.

 

Sobre Spamina 

Spamina desarrolla y ofrece soluciones innovadoras de Cloud Email & Web Security, en entornos Public, Hybrid y Private Cloud. Las soluciones de Spamina están orientadas a todo tipo de empresas, así como MSP’s/ISP’s a los que proporciona soluciones de filtrado de correo electrónico, Archiving, Encryption & DLP (Data Lost Prevention) y filtrado de contenidos Web con el fin de garantizar a los administradores de sistemas y usuarios, la protección, gestión y el control total de sus comunicaciones. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.