Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de abril de 2013
El 24 de abril se conmemora el aniversario de la muerte de san benito menni

El C.H. Benito Menni inicia sus tres semanas de actividades con motivo de la festividad de su Fundador

- Los actos conmemorativos incluyen como puntos fuertes la presentación del proyecto Family Home Benedict Menni, para ayudar a mujeres con enfermedad mental y sin hogar de Kerala (India); un cine Forum sobre la película Intocable; y una exposición de pintura a cargo del pintor discapacitado, Mario García.

- La celebración del día del Fundador se inaugurará con una eucaristía en honor a San Benito Menni en la que, además de pacientes, familiares y personal del centro, participarán personalidades de la vida política y social de Valladolid. La jornada incluirá un “Mercadillo Solidario” a favor del Proyecto India.

- El próximo viernes, 26 de abril, tendrá lugar la I Jornada sobre Retos Terapéuticos en Psiquiatría, que analizará las terapias más innovadoras en la Psiquiatría ambulatoria y será impartido por algunos de los mayores expertos a nivel internacional.

- San Benito Menni fundó las Hermanas Hospitalarias en 1881, para su dedicación al cuidado de personas con enfermedad mental, mayores dependientes y personas con discapacidad intelectual o física.
Valladolid, 16 de Abril de 2013.- El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha organizado un programa de actividades con motivo de la Festividad de su Fundador que comienzan este jueves, 18 de abril, y se prolongarán a lo largo de las próximas tres semanas. “Conmemoramos la vida de San Benito Menni, un hombre que supo ver las necesidades sociosanitarias ya en el siglo XIX. En momentos difíciles como los que vivimos hoy en día, la vida de San Benito Menni se convierte en un ejemplo a seguir”, afirma Antonio Rodriguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Los actos conmemorativos incluirán la presentación del proyecto Family Home Benedict Menni para ayudar a mujeres con enfermedad mental y sin hogar de Kerala (el 18 de abril, a las 17:00h); una exposición a cargo del pintor con discapacidad psíquica, Mario García (del 24 de abril al 3 de mayo); un cine Forum sobre la película Intocable, en colaboración con la Archidiócesis de Valladolid, y que se enmarca dentro de la Campaña del enfermo 2013, de la Conferencia Episcopal Española (1 de mayo, a las 17:30h); y el I Festival de Primavera, con la actuación de pacientes, familiares y colaboradores del centro (2 de mayo, a las 17:00h).

Festividad de San Benito Menni
La celebración del día del Fundador, el 24 de abril, se inaugurará con la tradicional eucaristía en honor a San Benito Menni, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid, en la que, además de pacientes, familiares y personal del centro, participarán personalidades de la vida política y social de Valladolid. La jornada incluirá un “Mercadillo Solidario” para recaudar fondos a favor del proyecto de Cooperación que la Congregación desarrolla en la India, para ayudar a mujeres con enfermedad mental y sin hogar. El proyecto Family Home Benedict Menni pretende mejorar las condiciones y fortalecer el sistema de salud mental mediante la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Trivandrum (Kerala, India).

I Jornada sobre Retos Terapéuticos en Psiquiatría
Dentro del programa de actividades, el próximo viernes, 26 de abril, tendrá lugar la I Jornada sobre Retos Terapéuticos en Psiquiatría, que analizará las terapias más innovadoras en la Psiquiatría Ambulatoria, como los últimos tratamientos para personas que sufren depresión, métodos específicos para el control de la ludopatía, y los nuevos hallazgos y desafíos en el campo del trastorno de personalidad.

El simposio será impartido por algunos de los mejores especialistas en psiquiatría a nivel nacional e internacional como el Dr. Jerónimo Saiz Ruiz, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), Catedrático en Psiquiatría, ex Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental; el Dr. José Luis Carrasco Perera, Jefe de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), Catedrático en Psiquiatría y ex Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad; y el Dr. Manuel Martín Carrasco, Director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas (Bilbao) y ex Presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría

Perfil de San Benito Menni
Benito Hércules Menni nació el 11 de marzo de 1841 en Milán, y a los 19 años ingresó en la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. Durante sus estudios de enfermería y sacerdotales fue forjando su personalidad religioso-hospitalaria, que puso a disposición de la sociedad más necesitada: los enfermos.

En 1867 fue destinado a España y llevó a cabo sus dos grandes obras: la restauración de la Orden de San Juan de Dios y la fundación de la Congregación Hermanas Hospitalarias. Su espíritu magnánimo y emprendedor, y su capacidad y disposición, le ayudaron a superar muchas dificultades y a tomar grandes iniciativas de especial consideración en pro de los enfermos y su asistencia integral.

En 1999 recibió su canonización por toda una vida consagrada al cuidado de aquellos que sufren alguna dolencia, y fue propuesto por la Iglesia universal como ejemplo dentro del campo de la salud y de la enfermedad.

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni
El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, y atención a la dependencia, empleando a 160 personas. Con las nuevas instalaciones, el centro se ha consolidado como el primer centro de rehabilitación integral -física y cognitiva- de Castilla y León, y el único centro de la Comunidad Autónoma especializado en el cuidado a pacientes afectados por Daño Cerebral.

Perfil de las Hermanas Hospitalarias
La Congregación Hermanas Hospitalarias ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación.

En nuestro país, las Hermanas Hospitalarias tienen 28 centros asistenciales distribuidos en once Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

A lo largo de su existencia centenaria, las Hermanas Hospitalarias se han extendido por 27 países de Europa, América, África y Asia, ofreciendo más de 20.000 plazas para la atención de personas con alguna patología y/o enfermedad mental.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.