Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 17 de abril de 2013
Ciclo formativo 2013 de asefarma

El farmacéutico ha de saber trasladar confianza en el consejo que transmite al paciente

Asefarma organiza junto a Almirall, un curso de especialización sobre dermatología en la farmacia
El consejo farmacéutico sobre el cuidado de la piel es uno de los servicios que más valor añadido otorga a la farmacia. Un servicio que cada día es solicitado por un gran número de pacientes, que confían en recibir un consejo profesionalmás rápido y accesible que el que obtendrían a través de otros medios. 

Como para otro tipo de consultas, en asuntos de dermatología el farmacéutico supone una gran referencia para los pacientes, por lo que éste debe tener en cuentaque ha de aconsejarles tanto sobre los productos que pueden estar indicados para un tipo u otro de afección, como sobre otra clase de tratamientos o recomendaciones saludables. Así lo ha compartido la Dra.  Concepción Llorens Tubau, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, durante el curso de especialización que Asefarma celebró el pasado 16 de abril en colaboración con el laboratorio Almirall. 

"Como profesionales tenemos que trasladar al paciente confianza en el consejo que le transmitimos y así debemos saber detectar, por poner un ejemplo, si lo que presenta es un caso de celulitis o de adiposidad localizada, para lo que el tratamiento o el consejo necesariamente ha de ser diferente", ha explicado Llorens Tubau durante su intervención. 

El curso, al que han acudido cerca de medio centenar de farmacéuticos, ha abordado temas como los tipos de agresiones que puede presentar la piel, cuáles son los tipos de consultas que pueden llegar desde pacientes de diferentes edades, y sobre todo qué tipo de consejo y de tratamientos pueden ofrecerse desde la oficina de farmacia ante consultas sobre dermatología. 

Un curso que ha aunado teoría y práctica, ya que la interactuación con los asistentes ha cubierto parte de lascerca de dos horas de duración que ha tenido el mismo.

Dicho curso forma parte del programa del Centro de Formación y Liderazgo que Asefarma oferta cada año a farmacéuticos,ya que como explica Belinda Jiménez, responsable del departamento de Gestión Dinámica, "la especialización es uno de los aspectos que debe acompañar al farmacéutico a lo largo de toda su carrera profesional, algo que sin duda dotade calidad y peso al consejo farmacéutico que ofrece cada día a los pacientes". 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.