Farmanews.com

Notas de Prensa  

17 de abril de 2013

La campaña solidaria del Hospital San Juan de Dios de León, asegura la continuidad de una matrona y una enfermera en la clínica de New Kru Town en Liberia

Los pacientes del hospital y los Hermanos de San Juan de Dios contribuyen en la mejora asistencial de la población liberiana que acude al centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, que seguirá contando con una matrona y dos enfermeras. 

Dentro de su marco de su responsabilidad social corporativa, el Hospital San Juan de Dios de León, puso en marcha una campaña por la que destinaba 2 euros por cada consulta privada a diferentes proyectos sociales para contribuir a mejorar la calidad de vida de colectivos más necesitados. 

En la campaña realizada se consiguieron recaudar 4.495 €, gracias a los que se financia los servicios profesionales de una matrona, Massa K. Mawenh, además de la enfermera Laurine Togba en el centro de salud de New Kru Town, en Liberia. De esta forma se pretende contribuir en la mejora del sistema sanitario de un país devastado por dos guerras civiles, fortaleciendo la atención primaria mediante la educación en materia de salud y la prevención de enfermedades. 

El centro de New Kru Town vacuna cada año a 2.200 niños menores de 5 años, realiza campañas de sensibilización y educación en la prevención de la transmisión del VIH de 1.500 mujeres embarazadas y atiende a 17.000 personas en las consultas del Centro durante al menos un año. 

La clínica de New Kru Town pertenece a los Hermanos de San Juan de Dios que desde 2007 se han involucrado de lleno en una importante inversión económica para su renovación.

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.