Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 17 de abril de 2013

Carl Zeiss lanza Cirrus Photo en España

  • Con Cirrus Photo no es necesario dilatar la pupila del paciente para un mejor análisis de la retina
     
  • Esta tecnología integra el análisis de fondo de ojo con una OCT (Tomografía de Coherencia Óptica)
     
  • “Cirrus Photo es el instrumento ideal para conocer el tipo de DMAE que tiene un paciente”, asegura el doctor Antonio Ferreras, Médico adjunto, sección de Retina Quirúrgica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Madrid, 17 de abril de 2013.- Carl Zeiss Meditec, la multinacional alemana líder en el desarrollo de tecnología médica en el campo de la microcirugía ocular, ha lanzado al mercado español un retinógrafo que combina OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) con el análisis de fondo de ojo. Se trata de Cirrus Photo; un equipo con el que, gracias a la tecnología desarrollada, no es necesario dilatar la pupila al paciente para un mejor análisis. Asimismo, esta técnica realiza la OCT con un escáner con luz (no con radiación) de la retina para ver todas sus capas.

“Sin tener que cambiar de equipo ni dilatar la pupila del paciente tenemos un diagnóstico preciso de enfermedades como el glaucoma, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinopatía diabética”, asegura el doctor Antonio Ferreras, médico adjunto, sección de Retina Quirúrgica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Esta tecnología ofrece versatilidad al poder agregar a una imagen de fondo de ojo s color a un examen de OCT para una evaluación adicional en segundos y sin dilatación de la pupila. Una técnica que, de momento, sólo está siendo aplicada por el doctor Ferreras en España.

 

Un diagnóstico precoz

Casi un millón de personas en España padecen algún tipo de discapacidad visual, y debido a las enfermedades retinianas más frecuentes (la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las retinopatías diabéticas, la miopía patológica o alta miopía), alrededor de 70.000 personas presentan ceguera legal. La detección precoz de las enfermedades oculares facilita el tratamiento temprano, evitando en muchos casos que la pérdida sea irreversible. 

Diversos estudios realizados en España han demostrado que los pacientes con DMAE suelen experimentar una mayor pérdida de agudeza visual al no recibir un tratamiento en los primeros estadíos de la enfermedad.

En este sentido, los avances científicos en el diagnóstico y tratamiento ocular son vitales para la prevención de estas patologías. “Este equipo cubre todas las necesidades de diagnóstico por imagen para la retina, de manera que es el instrumento ideal para conocer el tipo de DMAE que tiene un paciente, las características de las lesiones que presenta y si precisa de algún tratamiento específico”, señala el doctor Antonio Ferreras.

Asimismo, el retinólogo apunta a este equipo como “la herramienta perfecta para comparar los cambios que se produzcan en la evolución de una determinada enfermedad o monitorizar la respuesta al tratamiento”.

Cirrus Photo permite, así, diagnosticar a pacientes con enfermedades oculares con mayor rapidez y eficacia. Una clara apuesta por la prevención en el diagnóstico al poder evitar enfermedades oculares o poner tratamiento a aquellas que se diagnostiquen. “Al diagnosticar precozmente las patologías gracias a tecnologías tan avanzadas como las OCTs y los retinógrafos; e iniciarse los tratamientos con más rapidez, se disminuyen considerablemente los porcentajes y las cargas físicas, personales y sociales que implican estas enfermedades”, apunta Carlos Chavolla, Fob Manager de Retina y Glaucoma de Carl Zeiss Meditec Iberia. 

 

Un completo estudio de la coroides

El tiempo de captura de Cirrus Photo se reduce frente al de otros equipos. Esta técnica es la más avanzada que existe para detectar la degeneración macular, ya que se realiza un mejor y más completo estudio de la coroides, un análisis de grosor macular, del cambio macular y una visualización avanzada.

Otra de las ventajas de Cirrus Photo es la reducción del tiempo a la hora de realizar el diagnóstico al paciente. Además, este innovador equipo permite mayor flexibilidad en las modalidades de diagnóstico y ofrece conocimientos clínicos mejores en el seguimiento de las patologías.  

 

Acerca de Carl Zeiss Meditec

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704), empresa incluida en la TecDAX de la Bolsa de Comercio Alemana, es una de las compañías líderes del mundo en tecnología médica. 

Prácticamente todas las innovaciones en la historia de la óptica han partido de Carl Zeiss (primera óptica asférica, primer retrofoco para cine…) siendo una característica fundamental de la compañía la continua innovación en este campo. 

Esta empresa provee de tecnologías y soluciones innovadoras orientadas a la práctica y diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Además, proporciona paquetes completos de soluciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, lo que incluye implantes y consumibles. 

La empresa crea soluciones de visualización innovadoras en el campo de la microcirugía. El catálogo tecnológico de Carl Zeiss Meditec se completa con prometedoras tecnologías de futuro como la terapia de radiación intraoperativa. 

En el año fiscal 2010/2011 ( al 30 de septiembre), los 2.200 empleados de la división de Tecnología Médica generaron ingresos de 854 millones de euros. Las oficinas centrales de Carl Zeiss Meditec se encuentran en Jena, Alemania. Además, la empresa posee filiales tanto en Alemania como en otros países; más del cincuenta por ciento de sus empleados se encuentran en los Estados Unidos, Japón, España y Francia. 

El 35 por ciento de las acciones de Carl Zeiss Meditec cotizan en bolsa. El restante 65 por ciento son propiedad de Carl Zeiss AG, uno de los grupos líderes del mundo en la industria óptica y en artículos electrónicos ópticos. Las cinco unidades de negocio, gestionadas independientemente, de Carl Zeiss AG operan en los mercados de futuro "Soluciones médicas y de investigación", "Soluciones industriales" y "Productos de consumo general". 

La oficina central de Carl Zeiss AG se encuentra en Oberkochen, Alemania. Durante el ejercicio 2010/2011 (balance al 30 de septiembre), el grupo registró una facturación de más de 4.000 millones de euros. Carl Zeiss da empleo a casi 24.000 trabajadores, más de 10.000 en Alemania. Carl Zeiss AG, Oberkochen, es totalmente propiedad de Carl Zeiss Stiftung (Carl Zeiss Fundación). 

Más información: http://www.meditec.zeiss.de

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.