Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 18 de abril de 2013

La liga europea contra el reumatismo celebrará su congreso anual en IFEMA

Con la participación de más de 16.000 profesionales llegados de todo el mundo


EULAR (Liga Europea Contra el Reumatismo) ha seleccionado Madrid y la Feria de Madrid como sede de su Congreso Anual, que se celebrará del 12 al 15 en Junio del 2013, y que reunirá a más de  16.000 reumatólogos y profesionales que trabajan en el área de  la patología osteoarticular. El encuentro, el mayor que se celebra a nivel internacional de esta especialidad médica, ocupará 7 pabellones del recinto ferial de  IFEMA, además del Centro de Convenciones Norte, donde se desarrollará una importante actividad. 

EULAR, considerada la principal plataforma para el intercambio de información científica y clínica en Europa, es un  prestigioso foro especializado que fomenta la interacción entre estudiantes en prácticas o formadores médicos; científicos; personas con artritis/reumatismo; profesionales de la salud y representantes de la industria farmacéutica. 

El programa científico del Congreso abarca  una amplia gama de temas sobre innovación clínica, translacional y básico clínica. Asimismo, numerosas asociaciones de pacientes con artritis/reumatismo y profesionales de la salud, complementaran el programa del Congreso con un foro interactivo de reuniones y sesiones que dará la oportunidad a los participantes de interactuar con ponentes de prestigio en la materia. 

Esta cita pretende estimular, promover y apoyar la investigación, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades reumáticas. Por lo tanto, incluye aquellas enfermedades reumáticas que afectan al tejido conectivo, locomotor y sistema músculo esquelético. 

EULAR es una organización pan-europea que favorece las actividades en áreas de investigación, atención al paciente y educación. Para ello, la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR), gestiona y promueve estos objetivos con eficacia, gracias al establecimiento de una estructura de comités y órganos de gestión. 

Por su parte, las diversas naciones europeas están representadas en la organización mediante la Asamblea General –máxima autoridad de EULAR-  compuesta por miembros del comité ejecutivo y delegados de las organizaciones anexas y otros miembros corporativos. 

Tras su última convocatoria en el año 2010 en Madrid, EULAR ha vuelto a elegir las instalaciones de IFEMA por segunda vez para la celebración de su Congreso Europeo de Reumatología, lo que  nuevamente ha puesto de manifiesto la alta valoración de la Institución Ferial de Madrid por su experiencia y trayectoria en la gestión de sus infraestructuras y servicios, así como por la funcionalidad y flexibilidad de sus espacios, su proximidad al aeropuerto internacional de Barajas y la red del Metro. Así mismo, se ha valorado  especialmente su experiencia  en ejecución de grandes eventos internacionales, acogiendo otros congresos de este tipo, lo que  ha sido clave en la elección de la Feria de Madrid como sede. 

La alta participación que reúne EULAR, con más de 16.000 asistentes llegados de todo el mundo,  hacen de este Congreso uno de los eventos internacionales de especial impacto económico en la ciudad de Madrid, y muy especialmente en el sector hotelero, donde se prevé alcancen las 50.000 reservas de pernoctaciones durante sus cuatro jornadas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.