Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 22 de abril de 2013

Astellas y Ambrx firman un acuerdo de colaboración para el descubrimiento y desarrollo de conjugados anticuerpo-fármaco de última generación para oncología

Astellas Pharma ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Ambrx Inc. para el descubrimiento y desarrollo de nuevos conjugados anticuerpo-fármaco ("ADCs", por sus siglas en inglés), que permitirán la administración selectiva de los fármacos directamente sobre el tejido diana. Ambrx crea ADCs optimizados a través de su tecnología de conjugación específica que, en el ámbito preclínico, ha demostrado una alta potencia y un mayor índice terapéutico que los ADCs creados a través de la conjugación convencional no-específica.

22 de abril de 2013 – Astellas Pharma ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Ambrx Inc. para el descubrimiento y desarrollo de nuevos conjugados anticuerpo-fármaco (“ADCs”, por sus siglas en inglés), que permitirán la administración selectiva de los fármacos directamente sobre el tejido diana.  Ambrx crea ADCs optimizados a través de su tecnología de conjugación específica que, en el ámbito preclínico, ha demostrado una alta potencia y un mayor índice terapéutico que los ADCs creados a través de la conjugación convencional no-específica. 

Ambrx recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares por parte de Astellas, además de hasta 285 millones de dólares en el corto y largo plazo en base a las potenciales consecuciones en las etapas de investigación, desarrollo, regulatoria y comercialización,  relativos a un número no revelado de dianas para el uso de ADCs en oncología.  La realización de algunas de estas etapas, además del porcentaje sobre ventas netas, dependerá del éxito de la comercialización de los productos desarrollados a raíz de esta asociación. Astellas obtendrá derechos para desarrollar y comercializar ADCs para uso oncológico en todo el mundo. 

“Agensys, Inc., una filial de Astellas especializada en la investigación y desarrollo de anticuerpos con fines terapéuticos para el cáncer, cuenta con una dilatada experiencia en el uso terapéutico en oncología de los ADCs y está buscando ampliar sus capacidades en este ámbito. Ambrx ofrece un novedoso método que permite crear conjugaciones específicas para una localización (site-especific, en inglés), que cuentan con una alta estabilidad, y que tienen el potencial de optimizar la administración del fármaco en las células tumorales”, declara el Dr. David Stover, vicepresidente senior y responsable de Agensys. 

Lawson Macartney, consejero delegado de Ambrx, añade que “consideramos a Astellas un líder en el desarrollo de terapias innovadoras en el campo de la oncología y nos enorgullece iniciar esta colaboración. Estamos deseosos de desarrollar estas terapias, así como de avanzar en el desarrollo de nuestra pipeline propia o resultado de otros acuerdos”.

 

Acerca de Ambrx 

Ambrx Inc. es una empresa biofarmacéutica que utiliza un código genético expandido para crear la mejor bioterapéutica, incluyendo conjugados anticuerpo-fármaco y proteínas con propiedades farmacológicas mejoradas. La empresa está desarrollando ARX201, una hormona del crecimiento de acción prolongada que ha superado con éxito los ensayos clínicos de la Fase 2b. Ambrx colabora con Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly and Company, y otras empresas para descubrir y desarrollar productos que incorporen su tecnología. Ambrx está desarrollando una extensa cartera de productos candidatos con una eficacia, seguridad y facilidad de uso óptimos para múltiples ámbitos terapéuticos. Si desea más información, visite la página www.ambrx.com. 

 

Acerca de Astellas 

Astellas Pharma Inc., situada en Tokyo, Japón, es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, a través del suministro de productos farmacéuticos innovadores y fiables. Astellas cuenta con cerca de 17.000 empleados en todo el mundo. La organización tiene el objetivo de convertirse en líder global en los ámbitos de urología, inmunología (incluyendo los trasplantes) y enfermedades infecciosas, oncología, neurociencia, complicaciones de la diabetes mellitus y enfermedades renales. Si desea más información sobre Astellas Pharma Inc., le rogamos visite la página de la empresa: http://www.astellas.com/en

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.