Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 22 de abril de 2013

Novartis mantiene el liderazgo del sector farmacéutico por octavo año consecutivo y asciende hasta la posición 28 en el Ranking General de las 100 Empresas más reputadas de MERCO 2013

  • La Compañía ha ascendido 10 posiciones y ocupa el puesto 28 en la clasificación general de empresas.  Asimismo, Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España, se mantiene entre los 100 directivos más reputados
     
  • Novartis sigue siendo la Compañía más reputada del sector farmacéutico y la única entre las 50 empresas más reputadas del ranking general
     
  • Como en la anterior  edición, MERCO publica el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo,  en el que Novartis se sitúa en la posición 25

Barcelona, 22 de abril de 2013 – Novartis lidera el sector farmacéutico por octavo año consecutivo y ocupar la posición 28 en el ranking general de las 100 Empresas con mejor reputación en España, según los resultados del Informe MERCO 2013 (Monitor Español de Reputación Corporativa).

Una vez publicados los resultados, cabe destacar la clasificación de Novartis, único laboratorio farmacéutico entre las 50 primeras empresas del Ranking General, en el que ocupa la posición 28, avanzando 10 posiciones respecto al pasado año.

Asimismo, se ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, la clasificación de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, en la que Novartis se sitúa en la posición 25.

El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) se compone de un ranking general de empresas, uno general de líderes, del ranking sectorial y, finalmente, del ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país.

Es el único monitor del mundo con doce evaluaciones y está avalado por el Instituto Análisis e Investigación. De esta forma, se convierte en uno de los estudios más completo sobre reputación corporativa de nuestro país.

La treceava edición del MERCO ha contado con 1.503 directivos que han señalado las compañías y los líderes que consideran tienen mejor reputación en España, indicando los factores más relevantes de cada una de las empresas elegidas. De  los resultados de esta encuesta se obtienen los rankings provisionales que se envían a ocho muestras de expertos, para que efectúen la segunda evaluación.

En la evaluación de la reputación corporativa de Merco, que valora los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética y responsabilidad social corporativa, la innovación y, finalmente, la dimensión global de las empresas, han participado los siguientes grupos de expertos: 154 analistas financieros (resultados económicos-financieros y calidad información económica) ; 125 miembros de ONG  (ética y RSC); 105 miembros de sindicatos (calidad laboral); 106 miembros de asociaciones de consumidores (calidad oferta comercial); 85 periodistas económicos (transparencia informativa y accesibilidad); 54 Catedráticos de empresa (calidad de la gestión empresarial e innovación); 64 socios DIRCOM y líderes de opinión (liderazgo y reputación de los líderes) y 45 expertos en RSC (responsabilidad y gobierno corporativo).

Por último, los técnicos del Instituto Análisis e Investigación verifican, mediante evaluación directa, la reputación de cada una de las empresas que figuran en el ranking provisional y contrastan la información recibida.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

 

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.