Farmanews.com

Notas de Prensa  

22 de abril de 2013

Genzyme organiza la 13ª Mesa Redonda Europea sobre la Enfermedad de Fabry

Madrid,  22 de abril de 2013.- Genzyme, una compañía de Sanofi, ha organizado la 13ª Mesa redonda europea sobre la enfermedad de Fabry durante el pasado fin de semana en Madrid. Se trata de un encuentro científico patrocinado por Genzyme que ha reunido a más de 200 participantes de todo el mundo, incluyendo médicos, académicos, investigadores y representantes de organizaciones de pacientes, para hablar sobre la atención clínica actual de los pacientes con la enfermedad de Fabry y la futura orientación del tratamiento de esta patología. La edición de este año ha estado presidida por el Dr. Franco Cecchi, profesor asociado de Cardiología de la Universidad de Florencia, Italia.

El tema del encuentro de este año ha sido “Cómo mejorar la atención especializada en la enfermedad de Fabry”, haciendo especial hincapié en la atención multidisciplinar así como en los nuevos datos y aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con la enfermedad de Fabry.

“Si proporcionamos una plataforma tanto para los médicos especializados como para los que se están iniciando en el tratamiento de esta enfermedad, tendremos la oportunidad de conectar como comunidad para aprender unos de otros, compartiendo nuestros conocimientos sobre el proceso de diagnóstico y sobre el tratamiento clínico de la enfermedad de Fabry con el objetivo de optimizar la atención al paciente”, ha declarado el profesor Cecchi. “Creo que será un encuentro científico muy estimulante, donde intercambiaremos y debatiremos en torno a datos clínicos y científicos que pueden aplicarse a la práctica clínica”.

Entre los temas que se han tratado, destacan los siguientes:

  • Atención multidisciplinar en la enfermedad de Fabry
  • Sospecha y diagnóstico de la enfermedad de Fabry
  • Nuevos datos sobre genotipos y fenotipos
  • Actualización de los datos del registro sobre la enfermedad de Fabry
  • Tendencias de investigación
  • Identificación de biomarcadores

El director de la división de Enfermedades Raras de Genzyme, Dr. Rogerio Vivaldi, afirma: “La Mesa redonda sobre la enfermedad de Fabry constituye una excelente oportunidad para reunir a expertos de todo el mundo para intercambiar ideas, debatir y profundizar en el conocimiento de esta enfermedad. Mientras seguimos intentando comprender mejor cuál es la manera más adecuada de tratar a los pacientes que viven con esta enfermedad, haremos especial hincapié en cómo el hecho de adoptar un enfoque multidisciplinar puede mejorar ambos resultados del tratamiento”.

 

Sobre la enfermedad de Fabry

La enfermedad de Fabry es una enfermedad de depósito hereditaria, causada por el déficit de la enzima lisosomal alfa-galactosidasa A (α-GAL A), que ocasiona la acumulación progresiva de glicoesfingolípidos, principalmente globotriaosilceramida (Gb3) en los lisosomas y otros compartimentos celulares. Se transmite ligada al cromosoma X y, hasta el momento, se han descrito más de 430 mutaciones (Human Gene Mutation Database del Institute of Medical Genetics, Cardiff. http://www.hgmd.cf.ac.uk/ac/index.php).

 

Sobre Genzyme, una empresa de Sanofi

Genzyme es pionera en el desarrollo y administración de tratamientos transformadores para  pacientes afectados por enfermedades muy poco frecuentes y debilitantes durante más  de 30 años. Cumplimos nuestros objetivos mediante investigación de primera categoría, con la  compasión y el compromiso de nuestros empleados. Centrándonos en enfermedades muy  poco frecuentes y en la esclerosis múltiple, nos dedicamos a realizar un impacto positivo en las  vidas de los pacientes y a las familias que atendemos. Este objetivo nos guía y nos inspira cada día. La cartera de tratamientos transformadores de Genzyme, que se comercializan en países de

todo el mundo, representa avances revolucionarios y destinados a salvar vidas en la medicina.  Como empresa de Sanofi, Genzyme se beneficia del alcance y los recursos de una de las  mayores empresas farmacéuticas del mundo, con un compromiso común de mejorar las  vidas de los pacientes. Para obtener más información, consulte www.genzyme.com.

 

Sobre Sanofi

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye  soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes  núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes,  vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, sanidad  animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de

Nueva York (NYSE: SNY).

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas, según se definen en la Ley de Reforma de Litigación sobre Valores Privados de 1995 corregida. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones, así como las suposiciones subyacentes, declaraciones sobre planes, objetivos, intenciones y expectativas respecto a futuros resultados económicos, sucesos, operaciones, servicios, desarrollo y potencial de productos y declaraciones sobre rendimientos futuros. En general, las declaraciones prospectivas se identifican mediante las palabras “espera”, “prevé”, “cree”, “pretende”, “calcula”, “planea” y expresiones parecidas. Aunque la gestión de Sanofi cree que las expectativas que se reflejan en estas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y, en general, están fuera del control de Sanofi, y que podrían hacer que los resultados y evoluciones reales difirieran materialmente de los expresados, insinuados o previstos en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo, futuros datos clínicos y análisis, incluidas las decisiones posteriores a la comercialización de las autoridades sanitarias, como la FDA o la EMA, acerca de si se aprueba, y cuándo, un nuevo fármaco, dispositivo o aplicación biológica que puede presentarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones acerca de la ficha técnica y otras cuestiones que podrían afectar a la disponibilidad o el potencial comercial de estos productos candidatos, la ausencia de garantía de que los productos candidatos, si se aprueban, tengan éxito comercial, la aprobación y el éxito comercial de alternativas terapéuticas en el futuro, la capacidad del Grupo de beneficiarse de las oportunidades de crecimiento externo, las tendencias en los tipos de cambio y los tipos de interés vigentes, el impacto de las políticas de contención de gasto y los cambios posteriores, el número medio de acciones en circulación, así como los descritos o identificados en las presentaciones públicas ante la SEC y la AMF realizadas por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración de advertencia acerca de las declaraciones prospectivas” en el informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2011. Aparte de lo exigido por la ley aplicable, Sanofi no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información o declaraciones prospectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.