Farmanews.com

Notas de Prensa  

24 de abril de 2013

Presentación del documental ‘10 mountains, 10 years’

  • Parkinson Valencia y la AFAV presentan el documental solidario, apadrinado por el deportista paralímpico valenciano Ricardo Ten.
  •  
  • La cinta se proyectará mañana jueves 25 de abril, a las 20 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música. 

Valencia, 24 de abril de 2013. Mañana jueves 25 de abril, a las 12 horas en el Palau de la Música, la Asociación Parkinson Valencia y la Asociación de Familiares de  Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) presentarán en rueda de prensa el estreno en Valencia del documental ‘10 mountains, 10 years’. 

La convocatoria contará con la presencia de la Directora General de Acción Social y Mayores de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, Pilar Albert; así como con el medallista paralímpico Ricardo Ten que ha querido aportar su granito de arena apadrinando el estreno del documental para “ayudar a difundir información sobre la enfermedad de parkinson y la de alzhéimer” y contribuir con su ejemplo a que los afectados superen las crisis sobrevenidas tras el diagnóstico de estas enfermedad y sean capaces de rehacer sus vidas desde una nueva perspectiva. 

Además, también estarán en la rueda de prensa el presidente de Parkinson Valencia, Enrique Macías y la presidenta de AFAV, Juana García

La historia que narra ’10 mountains, 10 years’ es la del escalador Enzo Simone y su equipo: un viaje por 10 montañas en 10 años, que se inició en el año 2006 con la subida al Mont Blanc y concluirá en 2015 en la cima del Everest. El propósito de este reto no es otro que crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, las dos enfermedades neurológicas más importantes por número de pacientes en el mundo. 

La Asociación Parkinson Valencia nace del esfuerzo de un grupo de afectados de párkinson y familiares, quienes en 1994 deciden crear una entidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados de párkinson y sus familiares. Desde ese momento, la asociación trabaja para evitar la exclusión, el aislamiento y la soledad del colectivo de afectados de párkinson y sus familiares, en favor de su integración social. Es una entidad especializada donde se aborda esta patología de forma multidisciplinar, con la intervención coordinada de trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas, entre otros profesionales, contando siempre con el apoyo inestimable de las familias. Parkinson Valencia, entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, está integrada en la  Federación Española de Párkinson (FEP), entidad de carácter no lucrativo que agrupa en la actualidad a 44 asociaciones de párkinson. 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.300 socios. Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.